null: nullpx

Arrestan al conductor de un autobús por dejar olvidado a un niño que murió por el intenso calor

De acuerdo a la fiscalía del condado Harris, Maurice Mitchell, de 62 años, desactivó la alarma de seguridad, que se utiliza para evitar que los niños se queden en la parte de atrás del vehículo y no lo inspeccionó antes.
23 Jul 2019 – 12:22 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Un año después de la trágica muerte de un niño que fue olvidado dentro de un autobús de una guardería en Houston ante un intenso calor, un jurado indagatorio interpuso cargos formales en contra del conductor del vehículo.

El 19 de julio de 2018, Raymond Pryer Jr. de tres años estaba bajo el cuidado de la guardería Discovering Me Academy y junto con otros 28 niños, lo llevaron a un paseo al parque Doss que se encuentra a unas 4 millas al norte de ese lugar.

Al regresar aproximadamente a las tres de la tarde, el conductor y un acompañante metieron a los menores a la guardería y tres horas y media despúes, el padre del niño llegó a recogerlo pero los empleados no lo encontraban y al revisar el autobús lo hallaron inconsciente. La temperatura dentro del automóvil marcaba 113 grados. El niño fue trasladado a un hospital donde fue declarado muerto.

El exconductor Maurice Mitchell, de 62 años, fue arrestado la madrugada del martes por la policía de Houston por lesionar a un niño, acusado de causar imprudentemente lesiones corporales graves o la muerte a un menor, lo que es considerado un delito grave de segundo grado.

La acusación por parte de la fiscalía sostiene que Mitchell desactivó la alarma de seguridad, que se utiliza para evitar que los pasajeros más pequeños se queden en la parte de atrás del vehículo, y no realizó antes una inspección visual del autobús para asegurarse de que no había niños a bordo.

El caso está siendo procesado por la oficina del fiscal de distrito del condado Harris.

Te puede interesar:


Estas son las muertes violentas de niños que más han conmocionado a Houston en los últimos meses

Loading
Cargando galería
Publicidad