null: nullpx
Tiroteo en Uvalde, Texas

Ana Rodríguez, madre de menor asesinada en primaria Robb de Uvalde, pide a Greg Abbott escuchar a las víctimas y aumentar la edad para comprar armas

Maite Rodríguez fue reconocida por los tenis verdes Converse que llevaba el día del tiroteo en la primaria Robb en Uvalde. Su madre pide que las víctimas no seas olvidadas y su muerte se reduzca a recordarlas en murales o fotografías.
Publicado 24 Nov 2022 – 03:44 PM EST | Actualizado 24 Nov 2022 – 04:33 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Su hija fue reconocida por los tenis verdes Converse que llevaba el día del tiroteo en la primaria Robb en Uvalde. Ana Rodríguez, madre de Maite, sigue lanzando el mismo reclamo al Gobernador de Texas: aumentar la edad para adquirir armas de asalto de 18 a 21.

“Me tomó más tiempo a mi obtener mi licencia de enfermera, del que le tomó a este muchacho el arma de asalto para el tiroteo. Solo quiero que Greg Abbott piense eso”.

El dolor de Ana sigue ahí todos los días. Y dice que como madre lo que le gustaría que sucedería es que sigan apoyando a las víctimas.

¿A quién tenemos que convencer para aumentar la edad para obtener un arma de asalto?

Una de las principales luchas de la madre de Maite es que suba la edad permisible para obtener un arma y lanza una petición clara. “Que nos sigan apoyando en modificar la ley, para que cambien de 18 a 21 años para obtener un arma de asalto. ¿A quién tenemos que convencer?”, se pregunta.

Su hija murió a los 10 años y un joven tan solo ocho años mayor que ella truncó su sueño de convertirse en una bióloga marina.

Eran humanos las víctimas mortales de tiroteo en Uvalde, no solo murales

Ana Rodríguez pide que las víctimas del tiroteo de Uvalde no sean vistas como murales o solamente niños en fotos.

“Cada una de estas 21 personas eran humanos. Eran personas reales. Tenían sentimientos…felicidad, tristeza”.


Para Ana Rodríguez nunca volverá a ser la misma después del 24 de mayo del 2021.

“Es muy difícil. En vez de estar en casa y estar pasando por esto. Uno tiene que estar ahí sentado, hablando, escuchando, la gente repetir lo mismo sobre la tragedia que pasó”.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés