null: nullpx
Arrestos

Acusan a una madre de dejar a su hijo de 2 años en un auto expuesto al sol bajo una temperatura de 92ºF

Cuando los oficiales del alguacil del precinto 4 llegaron a la escena, en el norte de Houston, encontraron al niño dormido y sudando. Los testigos declararon que el pequeño estuvo solo entre 15 a 20 minutos mientras su madre estaba en una tienda.
7 Oct 2019 – 01:44 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Oficiales del alguacil del precinto 4 del condado Harris rescataron a un niño de 2 años que estaba dentro de un vehículo expuesto al sol cuando el termómetro marcaba 92 grados Fahrenheit, se lee en un reporte policial.

El incidente se registró el sábado 5 de octubre en el 6545 de la autopista N. Grand Parkway, al norte de Houston. Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron al pequeño dormido y sudando y de inmediato lo sacaron del vehículo.

La madre del menor, identificada como Ahlam Maleg, estaba rodeada de ciudadanos preocupados que denunciaron que el niño había estado encerrado en el vehículo entre 15 a 20 minutos, antes de que ella saliera de una tienda.

Los oficiales contactaron a funcionarios del Servicio de Protección al Menor (CPS) para ponerlos al tanto del caso y niño fue entregado a un amigo de la familia en la escena.

Ahlam Maleg termoinó presa en la cárcel del condado Harris bajo cargos de poner en peligro a un menor y se le fijó una fianza de 1,000 dólares.

Se informó que la mujer pagó la fianza y se encuentra en libertad para hacer frente a su caso.

En lo que va de 2019, se ha reportado un total de 49 muertes infantiles vinculadas a menores que fueron olvidados en carros expuestos al calor, seis de ellas en Texas, según datos de Kids and Cars.

En su página de internet la organización indica que las muertes de niños olvidados en autos, bajo altas temperaturas, siguen ocurriendo porque nadie cree que eso le puede pasar. “Por favor ayúdenos a crear conciencia sobre estas tragedias previsibles y prevenibles” indica organización y ofrece consejos e información sobre el tema.

Te puede interesar:

Sufrimiento de niña de 3 años en Houston nos recuerda por qué no se debe dejar nunca a un niño solo dentro de un vehículo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés