null: nullpx
Sacramento

Zoológico de Sacramento considera reubicarse a Elk Grove: te explicamos las razones

El zoológico anunció que había acordado con la ciudad de Elk Grove estudiar la posibilidad de mudarse ahí después de varios años en los que no ha sido posible encontrar un nuevo sitio en Sacramento.
25 Sep 2021 – 09:20 AM EDT
Reacciona
Comparte
. Crédito: PAUL ELLIS/AFP/Getty Images

El Zoológico de Sacramento podría salir de la ciudad, esto luego de que la organización Sacramento Zoological Society (SZS) anunció que había entrado en un acuerdo con Elk Grove para "negociar exclusivamente" sobre la posibilidad de mudarse a esa ciudad.

El acuerdo significa que durante los próximos seis meses, el zoológico negociará únicamente con la ciudad de Elk Grove. Si en estos meses se logra llegar a un acuerdo finial, el zoológico se mudaría a la esquina noroeste de Kammerer Road y Lotz Parkway, en el sureste de Elk Grove.

“Nuestra primera prioridad siempre es hacer lo mejor para los animales”, dijo Elizabeth Stallard, presidenta de la junta de SZS. “Ese compromiso impulsa esta oportunidad de brindar a los animales del zoológico un cuidado excepcional en una instalación más grande y moderna que puede satisfacer mejor sus necesidades y, a su vez, inspirar y conectar a más personas con el mundo natural".

El posible nuevo sitio permitiría que el zoológico expandirse de casi 15 acres a 60 acres, cuatro veces su tamaño actual. El zoológico actualmente está ubicado dentro del parque Land Park, donde ha estado por 94 años, pero el espacio no permite expandir las instalaciones o agregar más espacios de estacionamiento.

El zoológico está en peligro de perder su acreditación debido a hábitats obsoletos, y en los últimos años ha intentado mudarse a otra parte de la región de Sacramento.

Un estudio en el 2020 recomendó cambiar el zoológico a North Natomas Regional Park, pero la administración de Sacramento pospuso el voto para considerar otros lugares, como el sitio del estadio Sleep Train Arena y el campo de golf Bing Maloney, en el sur.

En una declaración, el alcalde de Sacramento Darrell Steinberg dijo que seguirá trabajando para identificar posibles sitios dentro de la ciudad, pero que en este tiempo hay otras necesidades de la población, como la crisis de vivienda y prioridades sobre el desarrollo de los ríos y el vecindario Railyards.

“Elk Grove está bien posicionado para brindar espacio y apoyo para un nuevo zoológico que será una gran atracción para los visitantes de la región de Sacramento y el norte de California”, dijo la alcaldesa de Elk Grove, Bobbie Singh-Allen. “Cuando nos enteramos por primera vez de la búsqueda por un nuevo hogar, sabíamos que el proyecto encajaría perfectamente y se alinearía con los valores de la ciudad".

"El sitio de Elk Grove permitirá que el zoológico se convierta en uno de los zoológicos de clase mundial mientras honra su historia y herencia de casi 100 años en la región de Sacramento ”, dijo Singh-Allen.

Cargando Video...
Consejos de seguridad para evitar un incidente de furia al volante

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés