null: nullpx
Tiroteos

Víctimas del tiroteo mortal en el Festival del Ajo en Gilroy presentan una demanda

Cinco de las víctimas presentarán una demanda este martes alegando que las medidas de seguridad negligentes del festival llevaron al tiroteo.
12 Nov 2019 – 11:10 AM EST

SAN FRANCISCO. - Los abogados planean este martes presentar una demanda contra la asociación Gilroy Garlic Festival en nombre de cinco víctimas del tiroteo masivo que ocurrió a finales de Julio de este año.

En un aviso a los medios de comunicación este lunes por la noche, Scarlett Law Group, con sede en San Francisco, dijo que las medidas de seguridad negligentes llevaron al tiroteo que mató a tres personas e hirió a otras 14.

Detalles adicionales sobre la demanda no fueron disponibles de inmediato. Una conferencia de prensa se llevará a cabo este martes en San Francisco para presentar la demanda.

A raíz del tiroteo del 28 de julio, las autoridades dijeron que el atacante, Santino Legan, de 19 años y de Gilroy, atravesó una valla perimetral para acceder al festival en Christmas Hill Park.

Las víctimas


Las autoridades dijeron que las víctimas mortales del ataque fueron dos niños de 6 y 13 años, así como un hombre en sus 20’s. El más pequeño fue identificado por sus familiares como Stephen Romero. Su abuela, Maribel Romero, habló con nuestra estación aliada ABC 7 News sobre su nieto fallecido: “Esto es muy duro, no hay palabras para describirlo, porque él era un niño muy feliz. No es justo”. Al referirse al pistolero, señaló que “debe ser alguien muy enfermo, para dispararle a un niño, en un evento familiar… Solo espero que se haga justicia para mi nieto”.

Por su parte, la Oficina del Médico Forense del condado de Santa Clara identificó a la menor de 13 años muerta como Keyla Salazar, residente de San José. Desde la noche del domingo, su familia había recurrido a la red social Facebook para dar con su paradero. "Eras muy joven para que te arrancaran de nuestros brazos. Todos estamos devastados", escribió su tía Katiuska Pimentel a través de la red social.

La víctima adulta fue identificada como Trevor Irby, un joven graduado en 2017 de Keuka College, en el estado de Nueva York. Amy Storey, presidenta del centro de estudios, confirmó en un comunicado que Irby es egresado de esa institución y fue una de las víctimas del tiroteo masivo en el Festival del Ajo de Gilroy. Representantes de cuatro hospitales de la región informaron que al menos 25 personas fueron atendidas.

Te puede interesar:


Dos niños y un recién graduado: estas son las víctimas del más reciente tiroteo masivo en California (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés