Varias regiones de Nueva Inglaterra experimentarán una bajada repentina de temperaturas, ráfagas de viento, nevadas, lluvias y ventiscas que causarán riesgos para salir al exterior desde la noche de este jueves hasta las primeras horas del domingo, según el Servicio Meteorológico Nacional (National Weather Service, NWS).
Durante la mañana permanecerán los nublados y las lluvias con los mayores acumulados hacia Santa Rosa, Napa y San Rafael. Maneje con cuidado y tome tiempo extra. Las temperaturas máximas en la tarde estarán entre los 56 F hacia San Francisco, 55 F en Oakland, y 60 F hacia San José. Un segundo sistema de lluvias llegará de sábado a domingo.
La lluvia y el frío intenso continuarán este jueves, por lo que al salir de casa no olvide paraguas y abrigos. Se pronostica que las precipitaciones más intensas se registrarán por la noche.
Elena Tabraue Valdes, meteoróloga de Univision 45, explica que sigue el riesgo de lluvias para la hora de la tarde. Conoce el pronóstico completo para el área de Houston.
Desde la mañana de este viernes tendremos precipitaciones en nuestra área y el termómetro comenzará a descender desde la tarde hasta amanecer sábado y domingo dentro de los 50º F.
Desde la mañana de este jueves 2 de febrero, el pronóstico indica un pequeño aumento en las temperaturas, sobre el punto de congelación, además de una transición de lluvia gélida a solo lluvia en el transcurso del día. Nuestra meteoróloga Nelly Carreño nos indica que esto va a ayudar a que se derrita el hielo que cubrió gran parte del norte de Texas. Será hasta el viernes cuando veamos de nuevo el sol. Infórmate y comparte.
Las tormentas e inundaciones que azotaron el norte de California arrastraron una gran cantidad de escombros y basura, que ahora está ocasionando problemas para los residentes cercanos al río Delta.
El frío continúa en Flagstaff y se mantienen las acumulaciones de nieve, pero viene una tendencia al calorcito desde este jueves y alcanzará su punto máximo el sábado y domingo. 📸 NWS Flagstaff.
Hace dos semanas, un equipo de Noticias Univision 34 visitó el área de Ladera Heights, donde sus habitantes se quejaban por los baches que se abrieron con las fuertes lluvias que han azotado Los Ángeles y otras zonas del sur de California. Esta semana, varias cuadrillas se dieron a la tarea de repararlos. Si tienes un problema similar, la concejal Eunisses Hernández recomienda reportarlo al 311.
A una semana del azote de los tornados todavía hay zonas sin electricidad y viviendas con graves daños, por lo que sigue habilitado el servicio de los albergues para las personas que necesitan protegerse del frío y la lluvia. Es recomendable acudir a estos lugares y no exponerse a las condiciones del clima.
Autoridades están vertiendo químicos y arena en caminos y carreteras para evitar accidentes por el hielo como el del año pasado, que costó una vida y provocó que 100,000 personas se quedaran varadas.
Por segundo día consecutivo, millones de personas en Estados Unidos continúan enfrentando condiciones de tiempo invernal. La meteoróloga Jessica Delgado explica que la tormenta, la cual se extiende desde Texas hasta Kentucky, continuará trayendo acumulados importantes de hielo hasta el próximo jueves.
Lee aquí más información sobre la tormenta invernal que ha provocado la cancelación de miles de vuelos en EEUU.
Más de 50 millones de personas están bajo alerta de lluvias, hielo, nevadas intensas y frío extremo. La tormenta invernal tiene a las autoridades del país cerrando carreteras, escuelas y más de 1,000 vuelos han sido cancelados. En Texas se espera que las condiciones empeoren durante la noche de este martes con un descenso aún mayor en las temperaturas y más precipitaciones.
Lee aquí más información sobre la tormenta invernal que amenaza a más de 50 millones de personas en EEUU.
Elena Tabraue Valdes, meteoróloga de Univision 45, explica que hay zonas en Houston en que las temperaturas se han sentido en el punto de congelación. Advierte que durante toda la semana habrá lluvias, aunque no serán intensas.
La mínima en lo que va de mañana en el aeropuerto de Tucson ha sido de 37°. Esto marca el decimocuarto día consecutivo con mínimos por debajo de los 40°. Este es el pronóstico de #ElTiempoUnivision.
Rosa Ramírez es una madre de cinco hijos que se ha visto afectada por las lluvias en California. La casa en la que vive, ubicada en Pomona, se está llenando de agujeros en el techo y moho. La mujer asegura que se comunicó con la dueña del inmueble, pero esta le dijo que no se iba a hacer cargo de los arreglos, ya que el contrato que tenían se venció. Esto dice un abogado sobre la situación.
Las bajas temperaturas y precipitaciones pueden provocar condiciones peligrosas. Autoridades enviaron camiones para derramar arena y químicos buscando reducir los riesgos.
Luego de temperaturas que llegaron a superar los 60°F en el área metropolitana de Washington, se esperan lluvias para el martes e incluso nieve en algunas zonas para las primeras horas del miércoles.