null: nullpx

Contaminación

Noticias de section_global/temas

Cargando Video...
Despierta América

Madonna y más celebridades instan a tomar acción para proteger al Amazonas, el pulmón del mundo

Desde diversos ámbitos le llegan los cuestionamientos al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamándolo a tomar acción para frenar los incendios que devastan la región. En tanto, voces como la del activista Leonardo DiCaprio llaman a donar fondos a organizaciones que protejan la Amazonía.
Univision 23 Miami

Emiten aviso para hervir el agua en varias ciudades del sur de Florida por trabajos en el área

Unos 6,000 usuarios del condado Broward en Lauderdale Lakes, Lauderhill, Fort Lauderdale y Plantation están bajo advertencia para evitar problemas de salud por el consumo de agua. En algunas viviendas el líquido podría llegar con menos presión
Univision 41 Nueva York

Habilitan una línea de atención sobre efectos de plomo en el agua de Newark, Nueva Jersey

El gobernador Phil Murphy explicó que la línea estará disponible las 24 horas con médicos y enfermeras que responderán los cuestionamientos de los habitantes de la ciudad en 150 idiomas por la crisis del agua. Además, allí también se brindará información sobre los puntos de entrega de agua embotellada.
Univision 41 Nueva York

Informe revela el alto nivel de exposición de los estadounidenses al agua potable insalubre

El estudio del Grupo de Trabajo Ambiental (EGW) y la Universidad Northeastern muestra que cientos de ciudades en el país luchan con la contaminación del preciado líquido por diversas sustancias conocidas como PFAS, una familia de miles de químicos sintéticos que son extremadamente peligrosos y persistentes en el medio ambiente y en los cuerpos humanos.
Cargando Video...
Noticiero Univision

Los incendios todavía devastan al Amazonas mientras en Europa amenazan al presidente de Brasil con sanciones

El fuego que arde sin control en el llamado pulmón del mundo ha sido catalogado por los científicos como una catástrofe mundial y ha obligado al mundo a mirar de cerca esta selva. En la cumbre del G7, en Europa, la crisis en el Amazonas ocupó buena parte de las discusiones. Francia, además, amenazó con bloquear el acuerdo con el Mercosur por lo que llamó "mentiras" del mandatario Jair Bolsonaro en temas de compromisos medioambientales.
Lourdes Del Río