null: nullpx
PI Reportajes

Un niño cae a un pozo clandestino, su padre se arroja para intentar salvarlo y mueren los dos sumergidos en lodo

A pesar del entusiasmo inicial para el rescate, las labores de perforación comenzaron a dificultarse, por lo que después de 10 horas, solo se habían alcanzado 49 pies de profundidad y, cuando los rescatistas alcanzaron la distancia necesaria, pudieron comprobar que los dos habían muerto.
Publicado 9 Ene 2023 – 07:23 PM EST | Actualizado 9 Ene 2023 – 07:24 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un niño de dos años se ahogó el pasado 5 de enero tras caer en un pozo oculto y su padre, quien se aventuró desesperado a tratar de salvarlo, también perdió la vida.

Batu Demir estaba jugando en un parque infantil en la ciudad de Salihli, Turquía, al que había sido llevado por sus padres Aytug y Yagmur Demir, quienes lo observaban a poca distancia mientras conducía su pequeña bicicleta, explicó The Sun.


De pronto, sin ningún señalamiento que pudiera advertir peligro alguno, la pareja perdió de vista al niño, por lo que Aytug corrió para saber lo que había ocurrido.

Al notar que Batu había caído al lodo dentro de un pozo clandestino, el hombre de 28 años se arrojó hasta esa excavación de unos 200 pies para tratar de salvar al niño.

Un largo intento de rescate

Al ver lo que estaba ocurriendo, otras personas que estaban en el parque llamaron de inmediato a los servicios de emergencias, quienes llegaron al lugar con una larga cámara boroscópica que utilizaron para comprobar que padre e hijo seguían con vida en el interior del pozo.

Tras analizar la mejor forma de emplear las maniobras de rescate, mientras padre e hijo estaban tratando de mantenerse con vida al haber caído en 5 pies de lodo espeso, las autoridades comenzaron a perforar otro agujero para intentar liberarlos.

A pesar del entusiasmo inicial para el rescate, las labores de perforación comenzaron a dificultarse, por lo que después de 10 horas, solo se habían alcanzado 49 pies de profundidad y, cuando los rescatistas alcanzaron la distancia necesaria, pudieron comprobar que ambos habían muerto.

Las autoridades locales informaron que el pequeño Batu fue hallado completamente sumergido en el lodo.

El suceso provocó conmoción en la comunidad, por lo que la investigación sobre lo ocurrido se apresuró a encontrar las respuestas que muchas personas, entre ellas Yagmur, exigían con premura.


Las autoridades aseveraron este lunes que habían podido descubrir que el pozo se excavó ilegalmente hace medio año, con la finalidad de regar unos olivos cercanos, y que después de cumplir su cometido simplemente se abandonó, sin dejar señalamiento alguno.

La policía también aseguró que el director de esa excavación, identificado como Hamza Akis, además del gerente de la compañía encargada de la perforación, Vasfi Cakir, fueron detenidos y están siendo acusados de varios cargos.

El pozo se ha rellenado para evitar más tragedias.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PI ReportajesAhogamientosBebesMuertesPozo

Más contenido de tu interés