null: nullpx
PI Reportajes

El misterio de la cabeza embalsamada con bolas rojas en los ojos: pagan $10,000 de recompensa por identificar a una mujer decapitada

El 12 de diciembre de 2014, “un niño en edad escolar” realizó el hallazgo mientras caminaba por una zona boscosa cercana a una carretera, y desde entonces no se ha podido identificar a esa mujer blanca, de unos 50 años, con el pelo rizado, cuya cabeza había sido embalsamada sin los ojos, los cuales fueron retirados de las cuencas para ser sustituidos por bolas rojas de goma.
Publicado 14 Dic 2022 – 07:21 PM EST | Actualizado 14 Dic 2022 – 07:21 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El misterio sobre una cabeza de una mujer embalsamada hallada en 2014 en una zona boscosa cercana a una carretera, tiene en vilo a las autoridades de Pensilvania que han ofrecido una recompensa de 10,000 dólares por toda información que ayude a resolver el caso.

El 12 de diciembre de 2014, “un niño en edad escolar” encontró la cabeza mientras caminaba por dicha zona en Pennsylvania y se cree que tenía entre una semana y un mes de haber sido arrojada en aquel sitio, contó el Beaver County Times.


La investigación sobre lo sucedido arrojó que los restos pertenecen a una mujer blanca, de unos 50 años, con el pelo rizado y que la cabeza había sido embalsamada sin los ojos, los cuales fueron retirados de las cuencas para ser sustituidos por bolas rojas de goma.

A ocho años del hallazgo, Pennsylvania Crime Stoppers anunció que igualará la recompensa de 5,000 dólares que fue ofrecida por la Oficina de Detectives del Condado de Beaver, por lo que la recompensa total estará disponible solo hasta el próximo domingo 18 de diciembre.

La organización dijo en un comunicado que “se cree que la cabeza estaba en una funeraria, embalsamada y preparada para ser vista" y que las bolas de goma en las cuencas oculares fueron cubiertas con tapas para ojos utilizadas habitualmente para embalsamar.

El documento agregó que la cabeza tenía cortes precisos y limpios en la parte frontal del cuello y en la médula espinal, lejos del cerebro, mientras que también presentaba rasgos de haber sido “burdamente cortada y dentada” en otras partes de la piel.


Kevin Moran, instructor de embalsamamiento en el Instituto McAllister de Servicios Funerarios de la Academia Americana en Nueva York, le dijo a Reuters en 2017 que las bolas de goma "no se utilizaban en funerarias ni en las redes de donantes de órganos” al tratar a los cadáveres.

Las autoridades invitaron a cualquier persona que pueda tener información relevante a que se ponga en contacto de forma anónima con Pennsylvania Crime Stoppers en el número 1-800-4PA-TIPS (8477) o en el sitio p3tips.com.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés