null: nullpx
vacuna covid-19 bakersfield

Residentes de Kern harán sus citas para vacunación a través de nuevo sistema del estado

El sistema MyTurn creado por el estado de California, no solo se encargará de determinar la elegibilidad de una persona para recibir la vacuna Covid-19, sino que también programará las citas, y asignará las vacunas.
23 Feb 2021 – 12:51 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El condado de Kern es una de los condados pilotos en la fase inicial de despliegue del sistema MyTurn. Crédito: myturn.ca.gov

Los residentes de todas las áreas del condado de Kern elegibles para recibir la vacuna Covid-19, ya pueden programar citas para recibir sus dosis de la vacuna Covid-19 a través del nuevo sistema centralizado MyTurn puesto en marcha por el estado de California.

La implementación de MyTurn a nivel estatal será desplegada por fases. El condado de Kern es una de las áreas elegidas para la primera fase del lanzamiento del nuevo sistema, el cual eventualmente se convertirá en la única forma en que los residentes de California podrán registrarse para recibir la vacuna Covid-19.


El sistema entró en funcionamiento en la mañana del domingo para los pacientes que bajo los requisitos de elegibilidad de la Fase 1A, es decir trabajadores de la salud y funcionarios de respuesta de auxilio. Sin embargo, el lunes fue actualizado a fin de incluir a los pacientes dentro de los grupos prioritarios en la Fase 1B, como educadores y personas de 65 años de edad o mayores sin importar a que se dediquen, quienes comenzaron a ser elegibles al inicio de esta semana.

El Departamento de Salud del Condado de Kern explica que de ahora en adelante el sistema MyTurn será el ente que determine quién es elegible para recibir la vacuna Covid-19, impidiéndole al condado ajustar los criterios de elegibilidad. MyTurn no solo se encargará de determinar la elegibilidad de una persona para recibir la vacuna Covid-19, sino que también programará las citas, y asignará las vacunas.

Aún así, cualquier persona, elegible o no, puede registrarse en My Turn para recibir una notificación cuando entre en uno de los grupos de elegibilidad y pueda concertar una cita.

Aquellas personas que ya hayan recibido la primera dosis de la vacuna en el recinto ferial entre el 3 y el 20 de febrero recibirán una llamada una semana antes de la fecha de la segunda dosis al número de teléfono proporcionado durante su primera visita.

Para obtener más información sobre MyTurn, visite MyTurn.ca.gov o llame al 833-422-4255.


Reacciona
Comparte
Publicidad