Dos niños de 2 y 3 años mueren tras incendio en su casa en el condado de Rutherford
Raleigh, Carolina del Norte. Dos menores, identificados como Niya y Nasir, de 2 y 3 años, murieron tras el incendio que se registró en su casa, ubicada en Bostic Sunshine Highway, en el condado de Rutherford.
Frankie Hamrick, jefe de bomberos de Rutherford, indicó que un transeúnte pasó por el lugar y vio fuego y humo saliendo de la casa, ubicada en la cuadra 100 de Bostic Sunshine Highway, por lo que de inmediato llamó al 911.
Los hechos se registraron el pasado viernes, alrededor de las 10:00 a.m., destacó el Departamento de Bomberos de Rutherford. Cuando los bomberos llegaron al lugar vieron llamas y humo saliendo de la vivienda.
Los menores estaban atrapados en la parte trasera de la casa
Un hombre que llegó al lugar dijo que vivía en esa casa y pidió apoyo para sacar a sus dos nietos de 2 y 3 años estaban atrapados en una habitación en la parte trasera del inmueble.
Un grupo de bomberos entró a rescatar a los menores, que posteriormente fueron identificados como Niya y Nasir.
Cuando los menores fueron rescatados entre la casa incendiada, los equipos de emergencia de inmediato les realizaron técnicas de reanimación cardio pulmonar (RCP).
Los niños fueron trasladados a Atrium Health Cleveland, donde murieron, precisó el jefe del Departamento de Bomberos de Rutherford.
Al lugar también acudieron los equipos de bomberos de Bostic y el Departamento de Bomberos de Forest City.
El fuego comenzó en la sala
De acuerdo a las primeras investigaciones, el fuego comenzó en la sala de estar, cerca de un sofá, indicó Hamrick, aunque aclaró que continúan las investigaciones para conocer la causa exacta de lo que originó el incendio.
Los menos estaban solos en casa, de acuerdo a la información de los bomberos de Rutherford.
Las investigaciones están a cargo del Departamento de Bomberos del Condado de Rutherford y la Oficina de Investigación del Estado de Carolina del Norte.
Hamrick no descartó que se puedan fincar cargos por el caso, pero precisó que eso lo determinarán al concluir las investigaciones.
Visita la página del Departamento de Bomberos de Rutherford.