null: nullpx
Fentanilo

Tres menores murieron: arrestan a pareja hispana por venta de fentanilo que llegó a escuelas de Carrollton, Texas

La DEA junto a varias agencias locales y estatales desmantelaron una red de narcotráfico formada por jóvenes y estudiantes en Carrollton, Texas. Hay 8 adolescentes acusados de tráfico de fentanilo. Magaly Mejía Cano y Luis Eduardo Navarrete también fueron arrestados.
Publicado 6 Feb 2023 – 05:57 PM EST | Actualizado 7 Feb 2023 – 10:08 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CARROLLTON, Texas. Las autoridades estatales y federales desmantelaron una red de narcotráfico en la ciudad de Carrollton, que involucraba a varios adolescentes cerca de Dewitt Perry Middle School y Turner High School.

Según los documentos oficiales del caso, tres adolescentes murieron debido al consumo de pastillas de fentanilo M-30 y al menos otros ocho sufrieron sobredosis, entre septiembre del 2022 y febrero del 2023.

Las víctimas mortales tenían entre 13 y 17 años. Y la muerte más reciente, por sobredosis de fentanilo adquirido de forma ilegal, ocurrió el primero de febrero de este año.

Tres adolescentes muertos por fentanilo en Carrollton,

Texas

Durante la investigación, las autoridades descubrieron que ocho jóvenes, entre 14 y 16 años, algunos estudiantes de Turner High School, se dedicaban al tráfico de esta droga.

Los ocho tienen una presunta relación con Magaly Mejía Cano de 29 años, y Luis Eduardo Navarrete de 21, arrestados el pasado viernes 3 de febrero. En la acusación contra la pareja hispana se alega que ambos controlaban la red desde una casa cercana.

Ambos enfrentan cargos por conspiración para la distribución y venta de pastillas de fentanilo, de la clase M30, de las más comunes pero letales.

Mejía Cano y Navarrete son

acusados de operar la red de narcotráfico

El agente a cargo de la investigación por parte de la DEA declaró que la M30, conocida también como “yerky”, “yerks” y “percs”, es vendida al por mayor por organizaciones criminales mexicanas.

Los distribuidores locales en Estados Unidos la venden hasta por cinco dólares.

En la declaración jurada que obtuvo Univision 23, se consigna que una de las víctimas, una adolescente de 14 años, presuntamente le compró pastillas a Luis Eduardo Navarrete y a un traficante de 16 años.

Los documentos indican que el personal de Turner High School encontró a un joven en uno de los baños de la escuela, con una “hojilla de afeitar y residuos de la droga”.

Navarrete identifica a su esposa en mensajes a estudiantes

Entre las pruebas presentadas en contra de Navarrete, hay una serie de mensajes con uno de los jóvenes, en donde señala que l a droga está disponible en su casa en el 1823 de Highland Drive, y que la tenía una mujer, su cómplice Magaly Mejía Cano.

Una de las jóvenes de 14 años, estudiante de Turner High School, sufrió una sobredosis el 24 de diciembre de 2022. Sobrevivió después de recibir asistencia médica.

Este enero, sufrió nuevamente una sobredosis y pasó varios días en el hospital, parcialmente paralizada.

"La venta de drogas por sí sola es un delito grave, pero vender fentanilo a un menor es una de las formas más impactantes e insensibles de hacer daño a una comunidad", comentó Eduardo Chávez, agente especial a cargo de la División de Campo de Dallas de la DEA, en un comunicado enviado a Univision 23.

Gobernador de Texas quiere acusaciones de asesinato

“Haremos que el envenenamiento por fentanilo sea un cargo de asesinato en Texas”, comentó el gobernador Greg Abbott en sus redes sociales.

“La crisis del fentanilo que golpea a nuestro país tiene consecuencias trágicas, demasiadas familias texanas han perdido hijos a causa del mortal fentanilo. Su pérdida no será en vano.”, agregó Abbott.

Las muertes relacionadas con sobredosis de fentanilo en Texas se quintuplicaron de 2019 al 2021, según datos del Departamento de Servicios de Salud de Texas.

Los cárteles mexicanos traen el fentanilo desde China encubierto como cualquier píldora de medicamento hasta que llega a vecindarios del norte de Texas, donde en mayoreo se vende hasta en 2.50 dólares, reveló Eduardo Chávez, agente especial de la DEA en Dallas.

Información en desarrollo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FentaniloMuertesSobredosisArrestosTexas

Más contenido de tu interés