Criminalidad y Justicia

Maestra es declarada culpable de practicar sexo oral a un estudiante de 14 años

Justine Karen Nelson, exmaestra de Tenaya Middle School en California, fue hallada culpable por un jurado del condado de Fresno. La mujer de 33 años de edad está casada y embarazada.
13 Abr 2019 – 8:52 AM EDT

Un jurado del condado de Fresno declaró culpable a una exmaestra por practicarle sexo oral a un estudiante de octavo grado en su salón de clases.

Justine Karen Nelson fue hallada culpable de practicarle sexo oral a un estudiante de 14 años de edad en un salón de Tenaya Middle School, la escuela en la que daba clases en Fresno.

Sin embargo, la mujer de 33 años de edad fue declarada “no culpable” de actos lascivos con un menor de edad, un delito por el que hubiera podido enfrentar una pena de hasta 8 años de prisión.

Por el delito que fue declarada culpable puede enfrentar una pena de hasta 3 años de cárcel, pero también puede tener libertad condicional, explica una nota publicada en el sitio local Fresno Bee.

"Solo estoy agradecida de que esto haya terminado", dijo la mujer. "Ahora puedo seguir con mi vida y concentrarme en mi familia”, agregó entre lágrimas al escuchar el veredicto.

La mujer está casada, y actualmente está embarazada de su segundo hijo. Los hechos por los que fue acusada sucedieron hace dos años.

Roger Nuttall, abogado defensor de la exmaestra, dijo que luchará por obtener la libertad condicional para su clienta.

Por su parte la familia del estudiante, quien ahora tiene 16 años de edad, demanda al Distrito Escolar Unificado de Fresno por el incidente.

La sentencia de Justine Karen Nelson se llevará a cabo el próximo 10 de junio.

Esta no es la primera ocasión en la que sucede algo similar en Fresno. En 2011, Nadia Díaz, de 26 años de edad, fue arrestada por tener sexo con uno de sus estudiantes de 14 años. La mujer era maestra de la secundaria Washington Union.

En 2012 hubo dos casos. En abril, Megan Denman una maestra de la secundaria Hoover de 30 años fue arrestada por tener sexo con un menor.

Después en diciembre de ese año, Lindsey Trimble, una maestra de 28 años de edad que trabajaba en la secundaria Clovis East, fue arrestada acusada actos sexuales con uno de sus estudiantes.

También te puede interesar

Recuento de los hechos del caso de la exmaestra Alexandria Vera, acusada de abuso sexual agravado a un menor

Loading
Cargando galería


Publicidad