null: nullpx
Consejos de Inmigración

Inescrupulosos engañan a inmigrante indocumentada al vender tarjetas rojas por 15 dólares

Una mujer, cuyo nombre prefiere mantener en reserva dijo que compró dos tarjetas rojas en las afueras de un Home Depot en Bakersfield.
17 Jul 2019 – 8:47 PM EDT

Indignados se encuentran algunos residentes de Lamont, en el condado de Kern, tras enterarse que personas inescrupulosas se encuentran vendiendo esta papeleta, la cual es gratis y sirve para que la comunidad inmigrante indocumentada sepa sus derechos ante un eventual encuentro con ICE.

Adriana Jiménez, vecina de Lamont, dijo que “no es justo que hagan eso” y agregó que los estafadores se aprovechan a propósito del miedo que se ha generado en torno a los operativos de deportación anunciados por el presidente Trump.

Por su parte, desde la Fundación de la Unión de Campesinos (UFW) reiteraron que la tarjeta roja no tiene ningún costo y se puede obtener en las oficinas de la organización, así como también en el sitio web Noticias Univision 21, siguiendo este enlace donde se puede imprimir o bien copiar la información contenida en ésta.

Juana Carvajal de la Fundación UFW, comentó que es muy triste ver cómo estas personas practican fraude aprovechándose del temor y dolor ajeno. Esta papeleta, tal como se ha dicho, es un instrumento creado por grupos de activistas hace dos años, con el objetivo que inmigrantes sin estatus legal en el país, ejerzan sus derechos constitucionales ante la posibilidad de una detención por agentes de inmigración.

En fotos: qué hacer ante un operativo de ICE

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés