null: nullpx

Libertad Pedraza

Libertad Pedraza

Libertad Pedraza

Libertad Pedraza es comunicadora social y periodista graduada de la Universidad Externado de Colombia, su país natal. Emigró a los Estados Unidos cuando tenía 20 años para iniciar su carrera como periodista, primero trabajando en Denver como periodista multimedia para Univision, desde donde se transfirió a Fresno, California en el 2017, para trabajar como video-reportera.

Libertad tiene un especial interés en las historias humanas, especialmente las que involucran a la comunidad inmigrante de Estados Unidos. Los temas medio-ambientales también han sido parte importante de su desarrollo profesional. De hecho, uno de sus trabajos sobre la escasez de agua en los cultivos del Valle Central de California, la llevó a ganar un Emmy por su investigación.

Esta periodista colombiana esconde una faceta artística, de la cual no habla mucho. Desde su infancia mostró interés en las artes, integrando por años una orquesta sinfónica donde tocaba el saxofón. Además, desde los 11 años fue parte de una academia de ballet clásico en su natal Colombia.

Uno de sus grandes sueños es viajar por el mundo para conocer los conflictos que enfrentan las diferentes culturas del mundo y reportar esa información a su comunidad.