Bovino y sus agentes de la Patrulla Fronteriza son echados de una carnicería en La Villita: esto dice el dueño del local

El jefe de la Patrulla Fronteriza, Gregory Bovino, fue echado junto a sus agentes de una carnicería en La Villita. El dueño explicó por qué les negó el servicio y cómo respondió la comunidad.

Video Hispano saca de su negocio al jefe de la Patrulla Fronteriza, Gregory Bovino

LA VILLITA, Chicago. – En la fachada de la Carnicería y Taquería Aguascalientes hay más de un letrero que advierte lo que para sus dueños es una regla: ningún agente federal puede ingresar sin una orden legal y válida de detención.

Aun así, la mañana del sábado 8 de noviembre, Gregory Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza en Chicago, entró al local acompañado de varios agentes.

PUBLICIDAD

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

El servicio les fue negado por órdenes de Carlos Macías, dueño de este comercio, que por años ha vendido alimentos mexicanos, gorditas y tacos en la icónica calle 26 de La Villita.

“Entró el tipo Bovino como a las 9:30 o 10:00 de la mañana, queriendo que se le diera servicio, y se le negó”, cuenta Macías.

Ellos cuentan que Bovino les preguntó ¿Por qué les negaban el servicio?, y que presuntamente él argumentaba que el local era un “lugar público”.

Le dije que no, que era un lugar privado, que era mío, y que se tenía que salir. Que no había servicio para él”, agrega.

Los empleados le recordaron a Bovino los letreros visibles que dicen “NO ICE” y que prohíben el ingreso de agentes federales sin una orden judicial.

“Le dio risa, burlándose, agarró sus escoltas y se salió”, cuenta Macías.

Queda en video la visita de Bovino a carnicería de La Villita

El tenso encuentro quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio. En los videos se observa al jefe de la Patrulla Fronteriza ingresar con varios agentes y ser confrontado por Eli Gutiérrez, la cajera, quien fue la primera en negarles el servicio.

“La cajera les dijo que era propiedad privada, que se tenían que ir y que no se les iba a vender”, explica Michele Macías, hija de los propietarios.

Sin embargo, el intercambio no terminó allí. Según la familia, Bovino y sus agentes permanecieron por un tiempo en el estacionamiento del local.

Carlos Macías decidió salir a hablar con ellos directamente.

PUBLICIDAD

“Mi papá estaba cara a cara con Bovino y le dijo que tenía que irse porque el estacionamiento también era propiedad privada”, recuerda Michel.

“Bovino le respondió que no se iba a ir, que era propiedad pública, y que si se acercaba más lo iba a arrestar”.

Finalmente, tras unos minutos de tensión, los agentes se retiraron.

Miedo, frustración… y una ola de apoyo

Aunque los agentes no detuvieron ni interrogaron a nadie, la familia Macías asegura que el incidente les dejó una sensación de miedo y frustración ante la presencia constante de la Patrulla Fronteriza en La Villita, como parte de la llamada operación Midway Blitz.

“Mucho miedo, mucha tristeza, porque aquí vivimos todos. Como dueños de negocios queremos proteger a nuestros empleados, porque son como nuestra segunda familia”, dice Michele.

La respuesta de la comunidad fue inmediata. En las últimas horas, las reseñas de la Carnicería y Taquería Aguascalientes en Google Maps se llenaron de mensajes de apoyo:

“Gracias por apoyar a nuestra comunidad latina", publicó Karla M. Rojas.

“No he comprado ahí, pero agradezco lo que hicieron. Cuando pueda iré a comprar tacos”, escribió Luis del Ángel.

Carlos Macías dice que esas reseñas son un alivio en medio de lo difícil que han sido estos meses para los dueños de negocios de La Villita que se han visto afectados por la presencia de agentes federales en su comunidad.

Otros contenidos: