null: nullpx
Política Local

Garcetti pide a una de sus ayudantes que renuncie tras comentarios contra Dolores Huerta

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, pidió a una de sus más cercanas colaboradoras que renunciara tras reportes de mensajes despectivos que había publicado en redes sociales.
22 Jun 2021 – 09:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, pidió a una de sus más cercanas colaboradoras que renunciara tras reportes de mensajes despectivos que había publicado en redes sociales contra la activista Dolores Huerta.

Luego de un informe de este martes sobre los comentarios despectivos de Facebook hechos por la jefe de gabinete, Ana Guerrero, en 2016 y 2017 sobre la activista, Garcetti le pidió "alejarse de sus responsabilidades de gestión ejecutiva".

El alcalde de Los Ángeles dijo en un comunicado que "esta es la primera vez que me entero o veo estas publicaciones privadas de hace años. Están equivocadas y no reflejan los valores que espero de los miembros de mi administración, ni reflejan los profundos sentimientos de respeto y amistad que tengo para las personas afectadas".

Los mensajes publicados en un grupo privado de Facebook fueron reportados por el diario local Los Angeles Times. En ellos Guerrero se referia a Huerta como "viejita envidiosa" y en los cuales decía "la odio". Guerrero dijo en un comunicado que sus comentarios fueron "ofensivos y erróneos" y se disculpó con sus compañeros de gabinete con los cuales trabajó en la alcaldía de Los Ángeles.

Garcetti, no obstante, se refirió al trabajo realizado por Guerrero. "Ana ha sido una parte importante del trabajo que hemos hecho en el Ayuntamiento y tiene talentos excepcionales, y espero que pueda crecer a partir de esta experiencia".

En el grupo privado otros políticos y personalidades han sido criticados con mensajes ofensivos, según informó el LA Times.

Con información de City News.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés