null: nullpx
Emprendedores Hispanos

Familia hispana de 13 miembros pasa de vivir en su carro a crear una pequeña empresa

La familia Esparza vivió por cerca de un año en su carro tras ser desalojados. Gracias a la ayuda de cientos de personas ahora dicen con orgullo cómo han salido adelante y hasta lanzarán un nuevo producto al mercado.
28 May 2021 – 02:19 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- La familia Esparza contactó a Univision 34 Los Ángeles en septiembre del 2020 para pedir ayuda, puesto que, después de que los 13 miembros de la misma fueron desalojados, no habían encontrado una casa para rentar, situación que los obligó a vivir en su carro por cerca de un año.

En octubre del año pasado, gracias a los televidentes, Irma y su esposo pudieron encontrar una casa para habitar con sus 10 hijos y una nieta. Siete meses después, los Esparza son testigos de que las personas que tienden la mano pueden ayudar a cambiar la vida de una familia entera que solo necesita de una oportunidad para salir adelante.

Un techo sobre su cabeza, un trabajo de tiempo completo para el papá y una microempresa liderada por la madre y seis hermanas son algunos de los logros que ahora cuentan con orgullo.

Las hermanas Esparza empacan los labiales que esperan que miles de jóvenes como ellas puedan adquirir en línea. "Estoy muy alegre y también no puedo creer que ya tengamos un producto", dijo Yaritza Esparza, co-fundadora de su propia línea de cosméticos llamada "Las hermanas Esparza".

Lideradas por su madre Irma, las adolescentes se comportan ya como unas pequeñas empresarias desde su hogar. "Le quiero dar las gracias a nuestros papás por apoyarnos", dijo Betzaida Esparza, otra de las hermanas.

Su madre dice estar orgullosa y asombrada por el camino que han recorrido. "Aparte de cantar les gusta como empresarias y, pues sí, comenzamos haciendo las gorras", aseguró Irma quien además dice que ahora también tendrán productos de maquillaje para vender.

Tras vivir por casi un año en un carro "pensaba que nunca íbamos a tener una casa", dijo Betzaida. Por ser 13 miembros, nadie les quería rentar una vivienda, sin embargo, Irma asegura que nunca perdió la esperanza. "Dios nos da esa casa, donde sea que tengamos que estar y yo le voy a echar ganas, voy a hacer ventas de por Facebook", dijo Irma sobre sus planes.

Ahora con la empresa llamada "La lamparita boutique", la familia Esperza busca maximizar la oportunidad que recibieron. "La empresaria Rubi Vargas, muchísimas gracias a ella, porque ella nos está ayudando", dijo Irma quien además compartió su secreto para inspirar a otras familias "enseñarle a sus hijos los valores de trabajar, de salir adelante" sin olvidarse de dar las gracias.

El lanzamiento oficial de la línea de cosméticos será este 12 de junio en el Paseo Salvadoreño de Huntington Park.

La historia de un desalojo


La familia Esparza logró encontrar una casa en la cual pueden vivir sus 13 miembros en octubre del 2020. Gracias a la generosidad de miles de personas que han visto su historia a través de Univision 34 Los Ángeles esta familia hispana ahora tiene un techo para refugiarse tras varios meses de vivir en su camioneta luego de ser desalojados.

"Cuando iba al storage y miraba todas mis cosas decía, ¿hasta cuando vamos a tener una casa?", se preguntaba Irma Esparza, madre de 10 hijos que se vieron obligados a vivir en una camioneta en las calles de Los Ángeles.

Después de meses de sufrimiento los hijos ahora disfrutan el poder tener un hogar. " Más de un año no teníamos (casa) y pues la verdad me siento muy feliz porque fue mucho tiempo", dice Yaritza Esparza, una de las hijas.

Gracias al esfuerzo de las personas que vieron su historia por Univision Los Ángeles, una persona se contactó con la familia para ofrecerles un lugar. "La señora de esta casa es de El Salvador, al igual que yo, pues ella habló conmigo y dijo que nos iba a dar la oportunidad que aunque éramos muchos de familia nos aceptaba en su casa", dijo Irma.

La casa es grande y permite albergar a toda la familia. "Es una casa de cinco recámaras, dos baños, muy amplia, con un patio atrás para que los niños puedan jugar", contó Irma emocionada. "Dios nos ha dado otra oportunidad y pues a echarle ganas", dijo Irma en octubre del año pasado.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés