null: nullpx

Coronavirus: Valle Central pedirá bajar requisitos para avanzar en reactivación económica

Los condados del Valle Central redactaron una carta conjunta al gobierno de California para pedir que se reduzcan requisitos para continuar la reactivación económica y mitigar los estragos financieros del coronavirus.
15 May 2020 – 01:16 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los condados del Valle Central planean pedir al gobierno de California que relaje los requisitos para que la región pueda pasar a la siguiente fase de reactivación económica de la pandemia del coronavirus.

El doctor Rais Vohra, oficial interino de salud del Departamento de Salud Pública del Condado de Fresno, señaló que el número de contagios diarios y los fallecimientos acumulados que pone el estado como puntos máximos no les permiten dar ese paso, pues necesitan tener menos de siete diagnósticos positivos por día y no tener decesos en un periodo de dos semanas, de acuerdo a la población del condado.

El funcionario reveló que los condados del Valle Central redactaron juntos una carta que esperan enviar al gobernador Gavin Newsom y a la oficial del Depatramento de Salud Pública del estado, la doctora Sonia Angell, antes de que termine la semana.

“Solo esperamos que eso no caiga en oídos sordos y que eso realmente ayude a avanzar en esta conversación, que aprendamos de ellos y que ellos aprendan de nosotros sobre cuáles son nuestras necesidades y cómo podemos avanzar juntos”, expresó Vohra en una videoconferencia con medios de comunicación.

Fresno tiene de 30 a 40 nuevos contagios de coronavirus diarios.

“Actualmente no cumplimos con las métricas para avanzar, pero sentimos que nuestra capacidad para enfrentar los desafíos de avanzar está en su lugar, y podremos proteger nuestro sistema de atención médica, así como a todas nuestras poblaciones, si podemos avanzar, pero lo hacemos con cautela ”, añadió Vohra.

“Son métricas muy difíciles”, opinó. “Son algo restrictivas”.

La carta se hará pública en el condado de Fresno antes de enviarse a Newsom y Angell.

Observe aquí la comparecencia de Vohra

Información util para el Valle Central contra el coronavirus

Reacciona
Comparte
Publicidad

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL