Alertan sobre peligrosas corrientes de resaca este fin de semana en playas de Florida
Autoridades advierten a los bañistas sobre el peligro de corrientes de resaca durante este fin de semana en la costa este de Florida, donde ya tres víctimas han perdido la vida.
El riesgo de corrientes de resaca permanecerá hasta el domingo en las playas de los condados Volusia y Brevard, con olas entre 3 a 5 pies de altura en la costa y olas de hasta 8 pies de alto en mar abierto.
En la última semana 3 personas murieron ahogadas en playas del condado Brevard: una adolescente de 17 años en Cocoa Beach, una mujer de 56 años hallada en Paradise Beach y un hombre de unos 50 años que inicialmente había sido rescatado en Sunrise Park, todo esto durante fuertes corrientes de resaca.
Además, desde el feriado de Acción de Gracias han rescatado a unas 150 personas por la misma razón en el condado Brevard.
Tras esto, los funcionarios del condado Brevard informaron sobre las playas que cuentan con rescatistas y recordaron las medidas de seguridad ante estos fenómenos naturales.
Playas del condado Brevard con salvavidas
- Muelle de Cocoa Beach (Pier).
- Shepard Park.
- Minuteman Causeway.
- Lori Wilson Park.
- Paradise Beach.
Cómo evito quedar atrapado por corrientes de resaca
- Antes de visitar una playa debes informarte si hay riesgo de corrientes de resaca. Haz click aquí para conocer las aplicaciones móviles que te dicen cuándo hay alto oleaje en las playas del condado Volusia.
- No vayas solo a la playa.
- Cuando estés en la playa busca las banderas que anuncian estos peligros.
- Nada en una playa que tenga salvavidas.
Qué hacer si quedo atrapado en una corriente de resaca
- Trata de flotar y mantenerte a flote.
- No busques estar de pie. Deja que la corriente te lleve y nada paralelo a la orilla.
- Grita para pedir ayuda.
- Trata de mantener la calma y no entrar en pánico.