13 mujeres presentan una demanda tras contraer herpes al beber de botellas de agua orinadas
HOUSTON, Texas- 13 mujeres han decidido presentar una demanda contra varias empresas por contratar a Lucio Catarino Díaz tras contraer enfermedades de transmisión sexual incurables.
Las mujeres bebieron, en diferentes momentos pero en el mismo edificio, de unas botellas de agua que habían sido previamente infectadas por el hombre de 50 años.
¿Quién es Lucio Catarino Díaz?
El hombre trabajó durante los últimos 8 años como conserje en un edificio de Houston, puntualmente ayudaba en un consultario médico ubicado en la cuadra 1140 de la calle Wesmont.
Según revelan videos de vigilancia y documentos de corte, el hombre orinaba en las botellas de agua de varias de las empleadas de este consultario sin que ellas se percataran.
Esto, como lo indican diferentes exámenes de labotario, produjo en las víctimas herpes tipo 1.
¿Por qué demandan a varias empresas en las que trabajaba Lucio Catarino?
El bufete de abogados de Houston Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz & Stogner ofreció una rueda de prensa para hablar de la demanda.
Los acusados nombrados en la demanda civil incluyen al propietario del edificio, la empresa de gestión del edificio, la empresa de mantenimiento y la empresa de limpieza que empleó a Díaz.
"El hecho de que una persona me quitara el privilegio que tenía de dar un beso de buenas noches a mis bebés, el hecho de que ya no pueda dejar mis botellas de agua en ningún sitio o mis vasos en una fiesta así porque sí, porque no quiero que nadie se contagie de lo que yo tengo porque un monstruo decidió hacer esto", dijo la abogada Kim Spurlock, quien leyó una de las declaraciones.
El bufete presentó una demanda de un millón de dólares modificada contra estas empresas que supuestamente "permitieron y desoyeron la conducta perturbadora del conserje".
Una hispana, la primera con herpes
El sospechoso, de 50 años, fue arrestado en octubre del 2022 luego de una investigación de la policía por una mujer que contrajo herpes.
La víctima, descrita como hispana, trabajaba en un consultorio médico.
En agosto de 2022, la mujer bebió agua de un dispensador que está en la oficina, asegurando que que el sabor y olor de esa agua era raro por lo que decidió botarla y comprar sus propias botellas.
Después de dejar su botella de agua en el escritorio, la mujer denunció que el olor era "horrible" y decidió botarla.
El 22 de septiembre compró otra botella y la llevó a la oficina. Una compañera de trabajo le preguntó a la víctima por qué el líquido dentro de su botella era amarillo.
Otra empleada del consultorio comentó que había tenido el mismo problema días atrás con respecto al sabor y olor del agua.
Después de estos incidentes, la mujer puso una cámara oculta en su escritorio y dejó una botella de agua.
En el video, se mostró al conserje de la oficina sacando su pene del pantalón y orinando en la botella, de acuerdo a la investigación.
¿Las empresas ocultaron lo que hacía Lucio Catarino?
Los documentos judiciales revelan que una mujer se puso inmediatamente en contacto con la policía, que fue a interrogar a Díaz.
Según el bufete, la mujer envió una copia del vídeo a la empresa gestora del edificio al día siguiente y les dijo que iría al edificio a avisar a los demás inquilinos.
La demanda alega que la dirección le pidió que no lo hiciera y le aseguró que ellos se encargarían de la situación y avisarían a los demás inquilinos.
Fue hasta el 3 de octubre de 2022, seis días después de recibir el video, cuando la empresa gestora lo notificó a los inquilinos del edificio, según la firma de abogados.
Lucio Catarino: confesó y ahora está tras las rejas
Los investigadores dijeron que Díaz admitió que cometió el acto con mala intención, según los documentos.
Supuestamente dijo a los investigadores que tenía una "enfermedad" y que no sabía cuántas veces había orinado en el suministro de agua potable de los trabajadores.
Luego de hacerle exámenes de sangre, se descubrió que padece herpes y clamidia.
La Fiscalía del Condado de Harris aceptó los cargos contra Díaz, que fueron presentados el 13 de octubre de 2022. Fue puesto bajo custodia y está detenido por funcionarios de inmigración.
Enfrenta dos cargos de agresión con agravantes y una acusación de agresión agravada con un arma mortal.