null: nullpx
Religión

Vandalizan estatua de San Monseñor Romero en popular parque hispano en Los Ángeles

Completamente pintada de blanco amaneció la estatua de San Monseñor Romero en el parque MacArthur, el día que se celebra el primer aniversario de su santificación.
14 Oct 2019 – 7:00 PM EDT

Feligreses angelinos expresaron su indignación tras conocerse los daños ocasionados a la estatua de San Monseñor Romero, este lunes 14 de octubre a un año de su santificación por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Pintada de blanco completamente por delante y por detrás amaneció la estatua del santo salvadoreño en el parque MacArthur en el centro de Los Ángeles.

Ha un año Romero fue canonizado por el Papa Francisco, por lo que la aparición de su estatua vandalizada ha desatado indignación entre los feligreses angelinos.

"Hay que investigar, por qué el odio", dijo Adolfo Ramírez, asiduo visitante a la plaza, quien además aseguró haber visto a un feligrés limpiar la estatua este domingo en preparación para las honras que a San Monseñor Romero se le harían este lunes, durante la celebración del primer aniversario de su canonización.

Hasta el momento se desconoce al responsable del daño a la escultura, ni los motivos para la ofensa del ícono religioso.


La escultura en honor a la memoria y lucha de Romero, se inauguró en 2013 como símbolo de esperanza para los latinos en la ciudad.

Óscar Arnulfo Romero y Galdámez fue asesinado por un escuadrón de la muerte de derecha mientras realizaba misa hace 35 años en El Salvador. Romero se dedicó a la lucha por los derechos humanos y particularmente a la protección de las víctimas de la violencia política de su país desde su investidura como arzobispo.


Las históricas imágenes del asesinato de monseñor Romero, el primer santo de El Salvador

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés