null: nullpx
Desalojos

¿Recibiste una amenaza de desalojo por falta de pago?

Hay organizaciones que te pueden ayudar a pagar la renta. Aquí te tenemos la lista:
29 Mar 2020 – 08:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Dallas - TX
A Noticias 23 siguen llegando mensajes de inquilinos preocupados que han recibido amenazas de desalojo si no pagan la renta, a pesar de que eso está prohibido por la pandemia de coronavirus.

La mayoría de estas personas dicen que las despidieron de sus empleos debido a la crisis generada por la enfermedad y no tienen como pagar el alquiler.

Sin embargo, la corte suprema de Texas suspendió todos los desalojos hasta el 19 de abril, mientras que el juez del condado Dallas, Clay Jenkins, los prohibió por 60 días.

Además, los tribunales y jueces de paz, encargados de firmar y autorizar estas expulsiones, no están trabajando debido a la pandemia.

Esto quiere decir que, aunque un inquilino reciba una amenaza de desalojo por falta de pago, la misma no podrá ejecutarse por ahora.

Pero hay algo que todo inquilino debe saber:

La asociación de apartamentos de Texas (TAA) afirma que la renta se debe pagar para mantener los complejos, al personal que trabaja en ellos y pagar las hipotecas.

Los inquilinos eventualmente tendrán que pagar lo que deben y posiblemente intereses, porque una vez que las prohibiciones sean canceladas, los propietarios podrán ejecutar los desalojos.

La TAA recomienda a los afectados solicitar ayuda financiera a las siguientes organizaciones:


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Desalojos DallasTexasOrganizaciones

Más contenido de tu interés