null: nullpx
Coronavirus

Otro policía de Dallas se suma hoy a la lista de contagiados por coronavirus

Se enfermo hace casi un mes y ahora planea ayudar a otros, a través de su plasma.
23 Abr 2020 – 06:30 PM EDT

DALLAS, Texas. - Suman trece oficiales de la policía de Dallas y dos civiles -un despachador de comunicaciones y un oficial de servicio público-, los contagiados por coronavirus; uno permanece hospitalizado.

La policía confirmó hoy que cinco de los trece oficiales que resultaron infectados por coronavirus, ya se reincorporaron a sus funciones.

Uno de ellos es un oficial trabaja para la división de patrullaje Noreste; Presentó síntomas, se hizo la prueba, la perdieron, estuvo 25 días bajo cuarentena, fue dado de alta por el equipo médico de la policía de dallas y regresó a patrullar.

Un médico le recomendó que saliera de duda, que donara sangre para saber si había dado positivo y de ser así, si los anticuerpos aún estaban presentes en su organismo. Todo esto se confirmó el pasado 22 de abril, por lo que ahora planea donar su plasma para ayudar a otros enfermos que luchan por sobrevivir al coronavirus.

Hoy, la policía de Dallas informa también del regreso a sus funciones de 130 de sus oficiales, que habían estado en cuarentena.

Nueve todavía continúan siendo monitoreados.

RELACIONADOS:CoronavirusDallasTexas

Más contenido de tu interés