null: nullpx

Johanna Suarez

Johanna Suarez

Johanna Suarez

Johana Suárez se unió al equipo NOTICIAS23 Dallas-Fort Worth News en enero de 2016, como presentadora de la transmisión de las 5 pm y desde abril de 2017, como presentadora de la Edición Digital DFW. En 2019, Johana lanzó Primera Edicion DFW, junto con el co-presentador Miguel Angel Piñero. Johana ha sido presentadora y reportera durante más de 16 años en periodismo televisivo. Durante su carrera ha sido reconocida con 13 premios Emmy en Los Ángeles, el norte de California y Texas. Sus premios cubren varias categorías, que incluyen: mejor presentador de noticias, mejor programa de políticas públicas, moderador del programa de asuntos comunitarios, documental, mejor historial de salud, segmento histórico y cultural, y cobertura continua. Su carrera televisiva comenzó en Univision en Las Vegas, Nevada, después de lo cual se desempeñó como presentadora de noticias para Univision Sacramento y moderadora del único programa político a nivel estatal de California, Voz y Voto. Recientemente se desempeñó como presentadora de noticias de fin de semana en Los Ángeles, reportera y moderadora del programa de asuntos comunitarios, Enfoque Los Ángeles.

A lo largo de su carrera periodística, Johana ha entrevistado a una amplia gama de personalidades y actores clave en la política estatal y nacional, incluido el Gobernador de California, Jerry Brown, el Secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, el Vicepresidente de la nación para el Partido Demócrata, Tim Kaine, el tesorero de los Estados Unidos, Rosario Marín, y el embajador de México en los Estados Unidos, Arturo Sarukhán; Además de líderes de derechos civiles y numerosos artistas.

En 2005, acompañó a la Guardia Nacional de California a Nueva Orleans, informando sobre las consecuencias y la destrucción del huracán Katrina. Su pasión por los problemas que afectan a la comunidad, como la política, la ha llevado a ser reconocida por el Senado de California por sus contribuciones periodísticas y a cubrir la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, Pensilvania. En junio de 2016, hizo varios informes sobre inmigración en la frontera, acompañando a la Patrulla Fronteriza, y que fueron reconocidos con un Lone Star Emmy.

Johana Suárez estudió Comunicación Social en UNLV y comenzó una Maestría en Relaciones Internacionales y Resolución de Conflictos en LA American Public University, para mejorar su cobertura de asuntos internacionales. Como complemento de su carrera periodística, Johana ha viajado extensamente por América Latina, Asia y Medio Oriente.

En Perú realizó un documental sobre la "Planta maestra" Ayahuasca, por la cual ganó un Emmy. En Israel, Jordania, Egipto e Indonesia, hizo informes especiales llamados "Travesías por el Medio Oriente" y "Mochileando con Johana" por los cuales también fue reconocida con el codiciado premio a la excelencia periodística. Johana está casada y tiene tres hijos; Nicolás, Simón y Valentina.

NUESTRO EQUIPO