null: nullpx
Tiroteos

Francotirador mató a cinco policías en Dallas y desató una noche de terror

El jefe de la policía de Dallas informó que un sospechoso, quien se atrincheró en un edificio tras el tiroteo en Dallas, fue dado de baja con un robot bomba, tras horas de negociaciones fallidas.
7 Jul 2016 – 10:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Francotirador mató a cinco policías en Dallas tras protesta contra brutalidad policial Crédito: Getty

DALLAS, Texas - Un francotirador, a quien las autoridades identificaron como Micah Xavier Johnson de Mesquite, Texas, es uno de los sospechosos de matar a cinco policías y herir a otros siete la noche del jueves.

Los hechos se registraron alrededor de las 10 p.m. luego de una protesta pacífica en Dallas, en rechazo a los últimos incidentes de supuesta brutalidad policíaca en los que dos afroamericanos murieron a manos de las fuerzas del orden en Louisiana y Minnesota.

El francotirador al parecer realizó más de 50 disparos utilizando rifles de asalto contra los agentes que cayeron abatidos en las aceras y en las calles del centro de Dallas.

La información más reciente dada a conocer por parte de las autoridades da cuenta de que fueron 12 los oficiales quienes fueron emboscados, de los cuales 5 perdieron la vida.

En conferencia de prensa realizada este viernes, David Brown, jefe de la policía de Dallas dijo que el sospechoso había declarado que estaba molesto con el moviento "black lives matter", que realizó el ataque sólo, no estaba afiliado con ninguna organización y quería matar gente blanca en particular a policías blancos.

Johnson fue dado de baja por la policía con un robot bomba, tras horas de negociaciones fallidas.

Cargando Video...
Protesta en Dallas continúa a pesar del tiroteo


La noche anterior, el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, informó sobre la detención de una mujer sospechosa y de las negociaciones que se estaban llevando a cabo con el sospechoso atrincherado en en el segundo piso de un estacionamiento.

Además se informó del arrestó de dos hombres que cargaban mochilas tipo militar y que huyeron del lugar de los hechos en un auto a toda velocidad. La detención se logró tras un perscecución y ambos sosperchosos permancen bajo custodia.

El alcalde reconoció el esfuerzo de muchos policías que arriesgaron su vida para resguardar a sus compañeros heridos.

De los agentes caídos se sabe que uno era policía es del Sistema de Transporte Público de Dallas (DART) y los otros dos son del Departmento de la Policía de Dallas. El cuarto y quinto aún no han informado a que división pertenecía.


El jefe Brown difundió anoche una fotografía de una persona de interes y pidio ayuda a la comunidad para localizar a ese individuo. Horas más tarde el individuo se entregó pacíficamente y tras ser interrogado quedó en libertad. Esta persona fue identificada como Mark Hughes, quien dijo no tener nada que ver con el tiroteo.

Los agentes localizaron un paquete sospechoso cerca de donde fue detenido este último sospechoso, por lo que un equipo especializado en la desactivación de explosivos se trasladó hasta el lugar.

Cargando Video...
Fueron francotiradores los atacantes en Dallas


Aunque desde un primer momento se ha informado de que los autores de los disparos fueron dos francotiradores, el hecho de que haya dos personas en custodia no significa necesariamente que los sospechosos estén ya detenidos, y de hecho la Policía también ha informado de una persecución en coche que podría estar relacionada con lo ocurrido.

El hombre que se ha entregado y del que la Policía había divulgado la fotografía aparece en un vídeo colgado en las redes sociales andando en las calles de Dallas, en pleno caos por el tiroteo, cuando las autoridades han dicho que los dos francotiradores se encontraban en un lugar elevado.

Testigos dijeron que escucharon al menos una decena de disparos cuando los manifestantes se encontraban entre las calles Lamar y Griffin, a dos calles de la céntrica Plaza Dealey donde los manifestantes estaban reunidos

Cargando Video...
Policía de Dallas rodea un edificio buscando al tirador


Según el jefe de Policía de Dallas, David Brown, el o los francotiradores "querían herir o matar al máximo número posible de agentes", por lo que prepararon una emboscada y algunos de los agentes recibieron los disparos por la espalda.

Tras el tiroteo, la situación se volvió caótica ya que algunos manifestante siguieron protestando a pesar de lo ocurrido y de todo el operativo que se desplegó en el centro de Dallas.

Los agentes heridos fueron llevados al hospital Parkland, en donde algunos fueron intervenidos quirúrgicamente debido a la gravedad de sus lesiones.

Cargando Video...
El tiroteo en Dallas desde la ventana de un usuario de Twitter


Univision Noticias 23 recibió información extraoficial que fueron al menos 50 disparos lo que dos sospechoso realizaron.

Michael Bautista, que pasaba por el lugar, grabó el momento en que se escuchan aproximadamente 15 disparos y lo publicó en su cuenta de Facebook.

Un testigo declaró a WFAA que vio a una persona con un rifle que disparó contra los oficiales.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés