null: nullpx

Extienden advertencia por tiempo invernal en varios condados

Lloviznas heladas pudieran afectar varias áreas por lo que las autoridades exhortan a tener precaución.
28 Feb 2019 – 09:56 AM EST

El Servicio Nacional Meteorológico (NWS) ha extendido la advertencia por tiempo invernal, debido a que aún persiste ligera actividad de llovizna helada.

Esta advertencia continúa para los condados Collin, Tarrant, Dallas, Denton, Hood, Johnson, Parker, Rockwell y Somervell.

El Departamento de Bomberos había reportado un total de 77 accidentes de tránsito ocurridos desde la media noche hasta las 9:50 a.m. del jueves.

"La niebla helada continúa creando condiciones de conducción peligrosas en todo Fort Worth y las áreas circundantes. Docenas de accidentes han sido reportados. Se recomienda a los residentes que se mantengan actualizados con respecto a las condiciones climáticas y de la carretera, conduzcan a velocidades en condiciones peligrosas y concedan tiempo adicional para llegar a su destino", indica el reporte de prensa enviado por el Departamento de Bomberos de Fort Worth.

El Centro Conjunto de Operaciones de Emergencia de Fort Worth (JEOC) se ha activado para ayudar a coordinar los esfuerzos de la ciudad y el condado para brindar asistencia a los conductores. Los representantes de Fort Worth Emergency Management, Police, Fire, MedStar, Parks, Transportation and Public Works, el condado de Tarrant y el estado de Texas están monitoreando el clima y las condiciones de las carreteras.

El pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología indica que las temperaturas deberían subir por encima de la marca de congelamiento a última hora de la mañana.

El tiempo podría formar hielo en la vías por lo que se advierte a los conductores a manejar con mucho cuidado en especial sobre puentes y áreas elevadas.


Temprano en la mañana autoridades emitieron una alerta de Advertencia por Tiempo invernal en los condados de Denton, Collin, Parker, Tarrant, Dallas, Rockwall, Hood, Somervell y Johnson debido a periodos de llovizna helada.

Los equipos de carreteras de Fort Worth y Stormwater Management comenzaron los preparativos para la posibilidad de que el clima se congelara el miércoles por la tarde cargando camiones de lijado, barricadas y bolsas de arena.

Actualmente (10:00 am) en el aeropuerto de Dallas/ Fort Worth se registra una temperatura de 31ºF. Siempre y cuando estas temperaturas se mantengan debajo de 32ºF (punto de congelación), el pequeño glaseado de hielo permanecerá en las vías. La buena noticia es las temperaturas irán en aumento luego del medio día, permitiendo que el hielo se derrita, justo a tiempo para el regreso a casa.


Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.