null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Los Angeles

Piden celebrar con responsabilidad: Miles de personas se manifiestan en Los Ángeles por la victoria de Joe Biden

Tras el anuncio de la victoria de Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos miles de personas han salido a las calles a celebrar. El LAPD aseguró que no se tolerará violencia durante dichas manifestaciones. Las autoridades de salud han recordado que se debe celebrar de forma responsable debido al coronavirus.
7 Nov 2020 – 05:09 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Miles de personas han salido a las calles de Los Ángeles a celebrar la victoria de Joe Biden y Kamala Harris en las elecciones presidenciales de 2020, luego de que estados clave dieran a conocer los últimos resultados en su conteo de votos este sábado.

El centro de Los Ángeles ha sido el lugar donde se han congregado miles de personas para manifestarse por el triunfo de Biden y Harris, pero también, cientos de personas han llegado a otras zonas residenciales de la ciudad, e incluso han celebrado desde sus casas con vivos coros y cantos que han sido registrados en video.

Las autoridades de salud han recordado que las manifestaciones se deben realizar de una manera responsable debido a la pandemia por el coronavirus. "Como recordatorio, las celebraciones públicas donde las personas están cerca unas de otras, no pueden pararse a una distancia de 6 pies, vitoreando y gritando, especialmente sin cubrirse la cara, tienen un alto riesgo de transmisión de covid-19", informó el departamento de Salud del Condado de Los Ángeles.

Asimismo, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) informó que no se tolerará ningún tipo de violencia durante las manifestaciones. La noche de las elecciones y el día siguiente el LAPD declaró alerta táctica en toda la ciudad para garantizar la seguridad de los angelinos y utilizar todos los recursos disponibles de la agencia del orden para prevenir manifestaciones violentas. Las autoridades continúan en alerta durante las manifestaciones de este sábado.

El alcalde de Los Ángeles felicitó a Biden y Harris por el triunfo durante estas elecciones que han sido marcadas por profundas divisiones en Estados Unidos. " Es tiempo para unir y sanar en Estados Unidos, y Joe Biden nos unirá y nos hará avanzar. Estoy muy emocionado por este país y por lo que está por venir. Gracias, señor presidente electo", escribió Garcetti en su cuenta de Twitter.

Loading
Cargando galería

Temas de interés:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés