null: nullpx
Heroes de la Copa

Clint Dempsey Jugador de la Copa de Oro

Historia y datos de la trayectoria del jugador Clint Dempsey para llegar a triunfar en la MLS. Noticias y toda la información de del jugador Clint Dempsey que participará en la Copa de Oro.
5 Jun 2017 – 10:40 AM EDT
Reacciona
Comparte
Darwin Cerén Gold Cup Soccer Player - Univision

Clint Dempsey Jugador de la Copa de Oro

Clint Dempsey Jugador de la Copa de Oro

Historia y datos de la trayectoria del jugador Clint Dempsey para llegar a triunfar en la MLS. Noticias y toda la información de del jugador Clint Dempsey que participará en la Copa de Oro.

Clint Dempsey

Clint Dempsey

"Los inmigrantes hacen la MLS más fuerte": Clint Dempsey

Clint Dempsey es un caso particular: siendo local es héroe nacional en una liga llena de extranjeros, pero también sabe lo que es jugar por fuera de su país.

Es un tesoro que brilla por sí mismo. Entre latinos, africanos, europeos y hasta hispanos nacidos en Estados Unidos, Clint Dempsey no solo se destaca por su calidad sino por ser un producto nacional, figura tanto de la MLS como de la selección de Estados Unidos. Jugó con el equipo de la Universidad de Furman en Carolina del Sur durante sus días de estudiante y pronto dio el salto a profesional en 2004 al firmar con New England Revolution.

Clint Dempsey, el ícono de EEUU que dejó Europa para hacer crecer a su país Univision.com

A Estados Unidos regresé después de seis años en Europa porque quería que la familia estuviese estable y tampoco quería estar lejos de mis padres.

Clint Dempsey Jugador de la Copa de Oro DSC04619.JPG
De su mano, el club ha logrado una copa y una liga en los últimos tres años. Es un tesoro que brilla por sí mismo.

Hoy sigue vigente defendiendo los colores de los Sounders de Seattle, actual campeón de la liga, y llegar a él no es fácil. Es la figura, el goleador y el líder, el hombre al que todos siguen y le creen. Famoso por no ser el más carismático, con los hinchas de la ciudad y del país mantiene una relación que oscila entre el amor y la distancia. De él podrán decir lo que quieran, pero en la cancha lleva década y media demostrando que no es un jugador del común. Tener más de 130 apariciones y 56 goles con la Selección nacional y haber jugador seis temporadas en la liga inglesa son datos que hablan por sí solos.

Partido de su equipo contra Real Salt Lake por la MLS. Clint tuvo varias...
Partido de su equipo contra Real Salt Lake por la MLS. Clint tuvo varias oportunidades de gol, desperdició un penalti y fue sustituido.

Clint, nacido en la pequeña Nacogdoches, en Texas, hace 34 años. Fue subcampeón de Copa UEFA con el Fulham, club del que fue elegido mejor jugador durante dos temporadas, y ha marcado para Estados Unidos en tres copas mundiales consecutivas (2006, 2010 y 2014).

Clint Dempsey Jugador de la Copa de Oro DSC04773.JPG
Sabe lo que es ser inmigrante y también lo que significa ser dueño de casa en un torneo donde los extranjeros marcan la diferencia.

Al hablar con él se nota lo que dicen los hinchas. No es antipático, pero tampoco el más cálido. Sus palabras son las precisas y una vez termina de hablar sale del entrenamiento saludando a la distancia a quien trata de abordarlo. “A Estados Unidos regresé después de seis años en Europa porque quería que la familia estuviese estable y tampoco quería estar lejos de mis padres. Siempre quise jugar en Inglaterra y cumplí el sueño, era el momento de volver a casa”. A Seattle llegó con 30 años, pudiendo haber escogido otro destino, en Europa también, convencido de que podía hacer crecer el fútbol de su país estando cerca. Es un gesto que todos los hinchas aún hoy agradecen.

Clint Dempsey: un ídolo en Seattle y un ícono de los Estados Unidos

Quien tiene calidad y viene acá solo puede hacer la MLS mejor. Eso hace que los niños se motiven, crezca la afición y mejor el nivel de los jugadores estadounidenses.


  1. 14 años de carrera profesional
  2. 3 Copa Mundo
  3. 56 goles con la Selección nacional
  4. 4 temporadas en la liga inglesa
  5. Más de 500 partidos

Es por eso que Dempsey tiene la autoridad para hablar desde los dos lados de la historia. Sabe lo que es ser inmigrante y también lo que significa ser dueño de casa en un torneo donde los extranjeros marcan la diferencia. “Quería irme a España o Inglaterra y después del mundial de 2006 se abrieron las puertas. Haber jugado con Fulham y Tottenham fue cumplir un sueño pero también me sirvió para desarrollarme como jugador en el más alto nivel”.

En cuanto a los hispanos en particular y extranjeros en general que actúan en la MLS tiene un concepto claro: “Quien tiene calidad y viene acá solo puede hacer la MLS mejor. Eso hace que los niños se motiven, crezca la afición, mejore el nivel de los jugadores de Estados Unidos y por ende mejore el nivel de la selección. Es una situación que a todos nos conviene”.

Seattle Sounders es de los pocos equipos de la MLS que juega en un escenario de fútbol americano. Cada partido en el CenturyLink Filed, casa de los Seahawks, es visto por más de 40.000 personas, lo que hace que el ambiente sea mucho más intenso. Y siempre puede verse que todos los ojos se posan sobre Clint. Los hinchas están felices de que Dempsey juegue para ellos y que lo dé todo. Después de cada juego, gane o pierda el equipo, se reúnen en restaurantes y bares alrededor del estadio y el delantero siempre está en sus conversaciones y cantos. El fervor de los hinchas de la selección es idéntico y ven a Clint y al joven Christian Pulisic como las cartas más fuertes para cumplir un buen papel en todos los torneos que jueguen.

Ninguno de los dos estará en la próxima edición de la Copa Oro, aunque todos esperan que Dempsey sea llamado después de la fase de grupos (las reglas del torneo así lo permiten) y retome su papel como líder del equipo. “Cada torneo internacional es una nueva oportunidad para ganar un trofeo. A esta Copa de Oro los equipos vendrán con sus nóminas más fuertes y yo espero que nosotros podamos empezar bien, afianzarnos en la fase de grupos e ir avanzando. Tenemos que estar en nuestro mejor nivel si queremos ganar esta vez”.

Heroes Dempsey 2

Catorce años de carrera profesional, tres mundiales, Copas Confederaciones, Copas Oro, torneos internacionales de clubes, más de quinientos partidos y doscientos goles goles como profesional

¿Qué lo mantiene motivado después de tanto tiempo? Dempsey no lo duda: “Entre más hagas lo que te gusta hacer, más tiempo podrás alargar ese sueño que tenías de niño. Además, cuando creces y tienes hijos, quieres que ellos te vean jugar. El amor al juego y mi familia, eso es lo que me mantiene motivado”.

En cuanto al futuro de sus hijos, afirma que no los presionará para que sean futbolistas como él. “Sería maravilloso que lo fueran, pero más que todo es importante que se sientan confiados y felices en lo que hacen, sea lo que sea. Puede ser en cualquier otro deporte o profesión, no importa”.

Clint Dempsey se crio en una casa rodante, sufrió a los doce años la muerte de una hermana de 16, no quiso ver a Argentina jugar contra Bulgaria en el mundial del 94 porque Maradona estaba suspendido y el año pasado se le descubrió una arritmia cardíaca que puso en peligro su salud y su carrera. Su vida ha sido de obstáculos y de sueños cumplidos.

La historia del número 2

Pese a ser delantero, Clint Dempsey siempre ha jugado con el número 2, clásico de los que escogen ser defensa. Esto se debe a que fue el que usó en la universidad. Luego, cuando tuvo que debutar en el New England Revolution, quedaban libres el 10 y el 2, pero existía la creencia en el club de que quien usaba la 10 le iba mal, así que volvió al 2. Luego, su madre le mandó una foto de su niñez donde usaba una camiseta con el número 2, la cual él no recordaba. Por eso, salvo en el Fulham donde tuvo que usar la 23, siempre, incluso en Tottenham y Seattle, ha estado casado con la 2.

Más Deportes
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Heroes de la Copa

Más contenido de tu interés