null: nullpx

Atmos Energy busca recaudar $18.3 millones de sus clientes aumentando sus tarifas

La empresa de energía y gas natural busca que el consejo de Dallas apruebe el incremento de sus tarifas para recaudar el dinero invertido.
11 Feb 2020 – 05:11 PM EST

El aumento sería la segunda propuesta que la compañía pide para que la ciudad de Dallas apruebe y así recuperar los $200 millones invertidos en la compra y reparación de tuberías en el área de servicio.

La propuesta de la compañía significaría un incremento en las tarifas del 9.4% o $5.48 para cada consumidor. Es decir, su recibo de energía aumentaría $5.48 del valor total que acostumbra a pagar.

Vale recordar, en febrero de 2018, una explosión de gas natural en una residencia mató a una niña de 12 años debido al deterioro y mal estado de la tubería.

Según la compañía en un informe presentado, dice que eliminó más de 16,000 fugas de gas natural en el área de Dallas/Ft. Worth durante el último año fiscal que culminó en septiembre de 2019.

En el 2019, la ciudad de Dallas negó un aumento de tarifa de $10.01 millones que solicitó Atmos Energy. Sin embargo, una tasa reducida fue aprobada por el estado de Texas.

El Consejo de Dallas deberá aprobar o rechazar el aumento propuesto por la compañía. Si lo rechaza, Atmos Energy fijará la tarifa antes del 1 de junio y deberá también apelar la decisión ante la Comisión de Ferrocarriles de Texas, que es el ente regulatorio, y que establecerá la tarifa final.

El equipo de Noticias 23 se ha comunicado con Atmos Energy para indagar más a fondo sobre esta propuesta preguntándoles específicamente sobre las áreas y tuberias afectadas que todavía necesitan reparaciones, entre otras preguntas.

No hemos obtenido una respuesta y le comunicaremos en cuanto sepamos más información.


Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.