null: nullpx
Seguridad

Maestra salva a estudiantes de camioneta fuera de control que avanzaba sin conductor

A pesar de estar lesionada de un pie, la maestra corrió para subirse al asiento del conductor y poder detener la camioneta. Aunque reconoce que fue muy difícil subirse al auto en movimiento, pudo lograrlo.
11 Sep 2021 – 06:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Valerie Tauriello es una maestra de la escuela secundaria Soehl, ubicada en Linden, Nueva Jersey, que se convirtió en una héroe, ya que corrió hacia una camioneta fuera de control, que estaba sin conductor y se dirigía hacia un grupo de estudiantes.

Los hechos, que fueron captados por cámaras de seguridad del plantel educativo, se registraron el pasado miércoles, cuando un hombre se bajó de la camioneta, sin poner el freno de seguridad, por lo que el automóvil siguió avanzando.

Camioneta avanza sin control hacia los estudiantes

En esos momentos, la maestra Tauriello estaba hablando con otro profesor afuera de la escuela, cuando de pronto vieron que la camioneta de color blanco avanzaba sin control y se dirigía hacia un grupo de estudiantes, que estaban sobre la acera, afuera de la escuela secundaria Soehl.

En las imágenes se ve la camioneta que por un momento se detiene, pero casi enseguida comienza a avanzar. Tauriello se da cuenta que no hay conductor en la SUV en movimiento, por lo que sabía que tenía que actuar de inmediato, si quería evitar una tragedia.

"Momento aterrador", recordó Tauriello

“Fue un momento aterrador. Al principio, estaba como 'Oh, Dios mío'. Yo le dije a otro maestro que se llevara a los niños, no hay nadie en el auto”, recordó Tauriello en entrevista con el sitio ABC 17.

"Fue una situación en la que muchas personas podrían haber resultado heridas", precisó la maestra de softbol en otra entrevista con My Central Jersey.

"Y sin dudarlo, tuve que ponerme en acción y evitar que ese automóvil en movimiento entrara a la escuela o hiriera a los niños", precisó la maestra.

Conductor de la camioneta bajó sin poner el freno de seguridad

Indicó que el conductor de la camioneta bajó para entregar un iPad a su hijo, pero se le olvidó poner el freno de seguridad, por lo que la camioneta siguió avanzando.

Al ver esa situación, sabía que ella era la única que podía llegar a tiempo para detener el avance de la camioneta y así evitar alguna tragedia en la comunidad estudiantil.

“Tengo que subirme a ese auto”. Tengo que detener ese auto”, se dijo a sí misma Tauriello.

A pesar de estar lesionada de un pie, la maestra corrió para subirse al asiento del conductor y poder detener la camioneta. Aunque reconoce que fue muy difícil subirse a la unidad en movimiento, pudo lograrlo.

En las imágenes también se ve que un hombre corre hacia la camioneta y se pone enfrente para tratar de detenerla, pero luego se acerca a la puerta del conductor, donde ya estaba Tauriello para detener la SUV.

Directora reconocer el valor de Tauriello

La directora de la escuela secundaria Soehl, Gwendolyn Long, aplaudió la rápida acción de Tauriello, ya que gracias a ella se evitó una tragedia. Dijo que la maestra pensó primero en la seguridad de los estudiantes que en la de ella misma.

“No dudó en arriesgar su vida para salvar a nuestros estudiantes (...) En cuestión de segundos le informó al padre de lo que estaba pasando, le informó al personal que sacaran a los niños del camino (...) Es una bendición tenerla”, aseguró Long.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SeguridadNueva JerseySUV

Más contenido de tu interés