null: nullpx
Crímenes

Un fiscal de distrito en Pennsylvania está acusado de violar violentamente a mujer en su hogar

El representante de la justicia ahora enfrenta cargos de violación, agresión indecente, estrangulamiento y allanamiento de morada, entre otros.
25 Sep 2021 – 07:31 AM EDT
Reacciona
Comparte
El fiscal de distrito del condado de Somerset, Jeffrey Thomas, aparece durante una entrevista en Johnstown el miércoles 15 de enero. Crédito: Crédito: Todd Berkey/The Tribune-Democrat a través de Associated Press

Un fiscal de distrito del condado de Somerset, a 70 millas al sureste de Pittsburgh, en Pennsylvania, está acusado de violar violentamente a una mujer que conocía a través de su trabajo.

Según reportó Associated Press, el fiscal de distrito del condado de Somerset, Jeffrey Lynn Thomas, de 36 años, fue acusado de atacar a la mujer en su casa de Windber el sábado. Ahora enfrenta cargos de violación, agresión indecente, estrangulamiento y allanamiento de morada, según se dio a conocer en un comunicado de prensa.

El abogado de Thomas, Ryan Tutera, dijo que él no es culpable y que incluso la esposa de Thomas estaba trabajando para sacarlo de la cárcel.

En declaración jurada a la policía, la presunta víctima dijo que Thomas y ella se conocían profesionalmente y que, antes del ataque, habían fumado marihuana (la denuncia no especifica si esto se refiere a la noche en cuestión o al pasado). La marihuana recreativa sigue siendo ilegal en Pennsylvania.

Ella también asegura que Thomas la había contactado repetidamente durante varios años para tener relaciiones sexuales con ella y que "habitualmente" pasaba con su automóvil frente a su casa. Sin embargo, el sábado su supuesto acosador fue más lejos.

Aproximadamente a las 11 p.m. el sábado, Thomas le envió un mensaje de Snapchat diciendo que estaría en su casa en unos minutos. Ella le respondió que no sería bienvenido y que se mantuviera lejos. No obstante, poco después, é l entró sin ser invitado a su casa con varias latas de cerveza y le entregó una.

El informe agrega que, pese a que ella le dijo repetidamente que se fuera y lo abofeteó, él no le hizo caso. Es más: la golpeó en la cara, provocando que le sangrara la nariz, luego le bajó la blusa, se desnudó y la asaltó sexualmente.

“Durante el asalto, Thomas la agarró por el cuello y le costó respirar”, dicen los investigadores.

Cuando ella le exigió que se fuera, él la agarró del pelo y le preguntó si planeaba contactar a la policía. Cuando ella dijo que no lo haría, se fue.

"Negamos cualquier acusación que se haya hecho en su contra", dijo Tutera y agregó que no ha hablado con él. Así mismo, se negó a decir si Thomas planea renunciar.

La semana próxima hay una audiencia preliminar en la corte.

El fiscal general de Pennsylvania Josh Shapiro, cuya oficina fue designada por un juez del condado para procesar el caso, calificó los cargos de "profundamente inquietantes". Thomas "tiene la encomienda del público de defender la ley y servir como una voz para las víctimas", dijo Shapiro en un comunicado. "Felicito la valentía de la víctima que se ha presentado; eso nunca es algo fácil de hacer, especialmente cuando su abusador es un poderoso funcionario electo".

Daily Beast indicó que Thomas, quien es republicano, se ha descrito a sí mismo como un fiscal severo con el crimen, aunque se negó a presentar cargos contra cualquier persona citada por ignorar los mandatos estatales de máscara.

Somerset es un condado rural a unas 70 millas al sureste de Pittsburgh, quizás mejor conocido por ser el lugar donde el vuelo 93 de United Airlines secuestrado se estrelló en un campo el 11 de septiembre de 2001. Thomas, que vive en Windber, asumió el cargo casi dos hace años después de vencer al titular.


También te puede interesar...

Cargando Video...
Buscan a sospechoso de intentar violar a una mujer en Park Slope
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés