null: nullpx

Pedro-Rojas : Últimas noticias, videos y fotos de Pedro-Rojas | Univision

Pedro-Rojas
Pedro-Rojas
Corresponsal en Texas de Noticiero Univision
Seguir

Originario de Venezuela, Pedro se trasladó a los Estados Unidos en mayo de 2001 y comenzó a trabajar como periodista KSVN Channel 66 en Salt Lake City, Utah.

Él también recibió un programa de radio durante ese tiempo en la programación española en KWCR-FM 88.1 en Ogden, Utah.

En 2003, Pedro se convirtió en productor ejecutivo y presentador de noticias en Independent News Network en Davenport, Iowa, donde fue responsable de la difusión de noticiarios para varias filiales de Univision en ciudades como Salt Lake City, Utah, Amarillo, Texas y Little Rock, Arkansas.

Lo Más Reciente

En aviones y autobuses: Aceleran la deportación masiva de inmigrantes que están debajo del puente en Del Río, Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que debajo del puente quedan cerca de 8,600 inmigrantes y añadió que las autoridades están movilizando recursos para detener a quienes tratan de ingresar a EEUU por la frontera sur. El alcalde de Del Río, Bruno Lozano, criticó que se suspendiera la construcción del muro fronterizo, pues asegura que es efectivo para disuadir la actividad criminal y el arribo de indocumentados al país. Más información aquí.

Deportan en varios vuelos a inmigrantes que permanecían bajo el puente en Del Río, Texas

Cientos de los migrantes que se encontraban bajo el puente que conecta a la ciudad de Acuña, México, y Del Río, Texas, esperando para pedir asilo en EEUU, han sido deportados en varios vuelos. La mayoría de estas personas han sido enviadas a Haití, su país de origen. Miles de personas permanecen en el lugar. Ver más de esta noticia.
19 Sep 2021 – 11:15 pm ET

Estados Unidos comienza a deportar a cientos de migrantes haitianos abarrotados bajo un puente en Texas

El gobierno del presidente Joe Biden puso en marcha un plan de deportación masiva de cientos de migrantes, en su mayoría haitianos, que llevan varios días bajo el puente internacional que cruza el Río Bravo y separa Ciudad Acuña, en México, de Del Río, en Texas. Al menos dos vuelos llegaron a Puerto Príncipe, la capital de Haití, procedentes de Laredo y San Antonio. Más información aquí.
18 Sep 2021 – 11:48 pm ET

Tensión, caos y preocupación: se agudiza la crisis migratoria en Texas y el gobierno opta por acelerar las deportaciones

Con el pasar de las horas la situación que se vive debajo del puente internacional Del Río parece empeorar, pues el número de migrantes que se concentra allí crece y cada dos horas, en promedio, dos de esas personas son llevadas de urgencia a hospitales. A esta crisis se suma la congestión vehicular en el área y el malestar de quienes viven allí y se han manifestado para exigir una pronta solución. Por su parte, las autoridades han reforzado sus filas e iniciarán vuelos para adelantar expulsiones y descongestionar este punto fronterizo. Más información aquí.
18 Sep 2021 – 03:37 am ET

"Los niños lloran de hambre": continúa el arribo de migrantes a un campamento improvisado en Del Río

Oficiales de México y helicópteros de EEUU recorren en la zona, pero ninguno de los dos gobiernos actúa para impedir el ingreso de más inmigrantes desde Acuña hasta un improvisado campamento bajo el puente internacional de Del Río, Texas. Se calcula que ya hay más de 12,000 personas en el lugar. El alcalde Bruno Lozano declaró estado de emergencia y, aunque cerró el puente fronterizo, el gobierno federal lo reabrió. Más información aquí.
17 Sep 2021 – 05:12 pm ET

"Es desesperante, pero la necesidad nos obliga": miles de migrantes permanecen bajo un puente en Del Río, Texas

Miles de migrantes siguen llegando a la zona del puente que se encuentra entre la ciudad de Acuña, en México, y Del Río, en Texas. Sin baños, sitios donde dormir y en condiciones precarias los migrantes, en su mayoría procedentes de Haití, pero también de Cuba, Venezuela y Centroamérica, esperan poder recibir asilo en EEUU. Ver más de esta noticia.
3:11
16 Sep 2021 – 05:04 pm ET

Miles de inmigrantes, incluyendo mujeres embarazadas y niños, acampan bajo el puente del Río Bravo

Mientras esperan para pedir asilo en Estados Unidos, miles de inmigrantes acampan bajo este puente internacional sin acceso a baños y sin lugares para dormir. La situación que se vive en la zona ha sido descrita como una crisis humanitaria, sin presencia de agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense ni del Instituto Nacional de Migración de México. Ver más noticias aquí.
2:27

"Mucho miedo": residentes de Galveston, Texas, narran cómo fue la llegada del huracán Nicholas

Nicholas tocó tierra como huracán categoría 1 en Texas y, aunque rápidamente se degradó a tormenta tropical, muchos residentes del estado han sufrido las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias y vientos desde las primeras horas de este martes. Ver más de esta noticia.
2:21
14 Sep 2021 – 05:16 am ET

Huracán Nicholas se acerca con fuertes vientos a Texas y miles de personas se quedan sin servicio eléctrico

En la isla de Galveston, por ejemplo, las ráfagas de viento y las lluvias se intensifican con el pasar de las horas ocasionando fallas en el suministro de energía. Las autoridades y equipos de emergencia permanecen bajo alerta monitoreando la trayectoria del fenómeno meteorológico y reiterando el llamado a la población a permanecer resguardada. Más información aquí.
2:17

Hasta 20 pulgadas de lluvia, clases suspendidas y alerta máxima: avanza la tormenta tropical Nicholas hacia Texas

La intensidad de los vientos de la tormenta tropical Nicholas ya se siente en Galveston, Texas, al sur de Houston, donde se suspendieron todas las clases escolares y la mayoría de actividades oficiales. El fenómeno meteorológico es el número 14 de la temporada. El suroeste de Louisiana también se vería afectado por este sistema. Más información aquí.
1:19
3 Sep 2021 – 12:25 am ET

Sin electricidad, gasolina ni alimentos: el drama de miles de familias en Louisiana tras el paso del huracán Ida

"Es difícil conseguir la comida y el combustible", dijo María Mendoza, afectada por el huracán Ida y quien intenta adquirir víveres en una de las largas filas que se han vuelto comunes en muchas ciudades en el sureste de Louisiana. Muchas familias padecen los estragos de las altas temperaturas, pues no pueden usar sus aires acondicionados debido a la falta de energía eléctrica. Más información aquí.
1:27
1 Sep 2021 – 11:44 pm ET

Sin energía eléctrica, miles de personas en Nueva Orleans le hacen frente al calor tras el paso del huracán Ida

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, pidió a los afectados que no regresen a sus hogares hasta que sea seguro y las autoridades les confirmen que pueden hacerlo. La Guardia Nacional está repartiendo comida, agua y hielo en las comunidades que tienen que soportar altas temperaturas debido a la falta de electricidad. "Es preferible estar afuera", dijo Arnaldo Rodas, un habitante de Nueva Orleans, quien cuenta lo difícil que es dormir en las noches debido al calor. Más información aquí.
3:15
1 Sep 2021 – 05:04 am ET

Así está el panorama en el oeste de Nueva Orleans, una de las áreas más afectadas por el huracán Ida

Los residentes de Louisiana tratan de recuperarse de la devastación causada por Ida, que tocó sus costas exactamente el mismo día que lo hizo el huracán Katrina, hace 16 años. Un equipo de Univision Noticias visitó la zona de Norco, al oeste de Nueva Orleans, donde el impacto de la tormenta se prolongará por mucho tiempo. Más información aquí.
2:21
31 Ago 2021 – 04:52 am ET

Un día después del impacto de Ida, miles de hogares en Louisiana viven los estragos que dejó el huracán

Más de un millón de usuarios en Nueva Orleans y otras ciudades de Louisiana están sin suministro eléctrico debido a los daños causados por el huracán Ida. Tal es el caso de la familia Rodríguez, que sin electricidad ni aire acondicionado cocina en el patio de su hogar y busca entretener a los más pequeños. Más información aquí.
2:06

Con botes y helicópteros: así tratan de rescatar a miles de habitantes de Louisiana atrapados en las inundaciones

Ida tocó tierra como un huracán categoría 4 y ha dejado caos, destrucción y muerte en Louisiana y Mississippi. Más de un millón de hogares están sin energía eléctrica y cientos de socorristas tratan de rescatar a sobrevivientes atrapados en casas completamente inundadas. Las autoridades reportan al menos un fallecido. Más información aquí.
2:30
30 Ago 2021 – 04:40 am ET

El huracán Ida golpea con intensidad a Louisiana, donde reportan miles de hogares sin suministro eléctrico

Los residentes de Nueva Orleans y otras ciudades de Louisiana permanecerán sin electricidad durante el resto de la noche de este domingo debido a los daños causados por Ida, que tocó tierra en ese estado como un potente huracán categoría 4. La tormenta ya dejó su primera víctima mortal, una persona que resultó herida por la caída de un árbol en Ascension Parish. Más información aquí.
2:00
29 Ago 2021 – 11:30 pm ET

Habilitan albergues en Nueva Orleans, Louisiana, por inundaciones y efectos del huracán Ida

Ida azota varias zonas de Louisiana, incluida Nueva Orleans, exactamente 16 años después del devastador huracán Katrina. En la ciudad ya comienzan a evidenciarse los efectos de un poderoso huracán categoría 4, con reportes de techos caídos, cortes de electricidad y acumulación de agua, entre otros. Se esperan más emergencias en las próximas horas. Ver más de esta noticia.
1:22
28 Ago 2021 – 11:27 pm ET

Comerciantes y residentes de varias zonas de Louisiana se preparan ante la amenaza del huracán Ida

Cubrir ventanas, preparar kits de emergencia y abastecerse de gasolina son algunas de las medidas en Louisiana ante el avance del huracán Ida, que se espera continúe intensificándose en las próximas horas. En Nueva Orleans hay preocupación y alerta por posibles evacuaciones y cierre de negocios mientras las autoridades mantienen la vigilancia y piden tomar todas las precauciones. Ver más de esta noticia.
2:28
27 Ago 2021 – 01:46 am ET

¿Disminuyó el flujo de inmigrantes tras el restablecimiento del programa 'Quédate en México'? Así está La Joya, Texas

El campo deportivo de La Joya, Texas, en el que a diario llegan cientos de inmigrantes que se entregan a la Patrulla Fronteriza, se encuentra vacío. Miles de indocumentados ahora están en Reynosa, México, en campamentos improvisados. Según la hermana Norma Pimentel, de Caridades Católicas, el número de familias liberadas ha descendido porque muchas están siendo devueltas a sus países de origen en vuelos del gobierno. Más noticias aquí.
2:13
25 Ago 2021 – 11:37 pm ET

"Es ilegal e inmoral": activistas rechazan la restitución del Programa de Protección del Migrante o 'Quédate en México'

La decisión de la Corte Suprema de no interrumpir el restablecimiento del Programa de Protección del Migrante (MPP), también conocido como 'Quédate en México', obliga al gobierno de Joe Biden retrasar los planes de implementación de su política basada en el cumplimiento del debido proceso en la frontera con México. Activistas aseguran que "es una violación directa a los derechos humanos". Más información aquí.
2:53
Publicidad
Publicidad