Naledi Roberts, de 17 años, fue arrestada y acusada de abuso infantil tras grabar un video donde le pone un cigarro de marihuana encendido a la víctima de 1 año de edad, quien estaba bajo su cuidado, según la policía. La madre de la menor tiene 16 años de edad y es amiga de Roberts.
El decomiso de los productos no es la una sanción, pues los negocios que no cumplan los requisitos o no tengan los permisos requeridos podrían ser multados. En algunos casos las infracciones sobre venta de marihuana podrían terminar en arrestos. Las autoridades mantendrán las redadas y controles.
El doctor Kaseín González advierte que cada vez se están registrando más casos de ingesta de dulces con cannabis. De acuerdo con el experto, estas sustancias tóxicas que se presentan como un dulce conocido pueden provocar daños en el cerebro de los menores. El doctor nos explica cómo pueden los padres identificar si sus hijos han consumido esta clase de productos.
La propuesta de despenalizar el aborto y la marihuana en San Antonio si aparecerá en la boleta electoral de mayo, luego de que la Corte Suprema de Texas se rehusó a declinar la llamada Propuesta de Justicia. Te explicamos lo que esto significa.
La investigación comenzó después de que la policía recibiera numerosas quejas de los residentes sobre actividades sospechosas de drogas en la cuadra 500 de East Chestnut Street en Coatesville.
El incendio en un edificio de Yonkers, el pasado 8 de marzo, causó la muerta a una persona e hirió a otras 19, incluyendo civiles y bomberos. El fuego podría haber estallado por una lámpara de calefacción eléctrica.
Según DISA.com, Texas es uno de los ocho estados en EEUU donde todavía es ilegal consumir marihuana, no obstante y a través de la etapa de comité, se aprobó un proyecto de ley que permitiría la despenalización en el estado. Para el abogado penalista, Christian Capitaine, de aprobarse la medida permitiría descongestionar el sistema judicial, pues quienes hayan tenido cargos penales por posesión de cannabis podrían limpiar sus antecedentes. Te contamos cómo sería el impacto para los inmigrantes.
La policía de Euless, en el condado de Tarrant, descubrió dulces falsificados de marcas reconocidas, los cuales al parecer tienen un supuesto activo de la marihuana, el THC. Asimismo, las autoridades recomiendan a los padres de familia a estar atentos de estas golosinas, pues los menores que los consuman podrían experimentar síntomas como intoxicación, la percepción alterada, ansiedad, paranoia, mareos, dificultad para hablar e incluso somnolencia excesiva.
El concejal Chris Nettles sugirió que se aumente de dos a cuatro onzas la cantidad de dosis de marihuana. Sin embargo, la alcaldesa de Fort Worth, Mattie Parker, rechazó la propuesta asegurando que no apoyará “políticas que violen las leyes estatales de las drogas”. Asimismo, explicó que cuatro onzas representarían cientos de cigarrillos de cannabis.
Los miembros de la Cámara votaron 28-13 para enviar al Senado estatal una medida para permitir el uso personal de 1 onza o menos de hojas de marihuana o cantidades equivalentes en otras formas por parte de personas mayores de 21 años.
Con un apoyo bipartidista, fue votada y aprobada en el Senado de Carolina del Norte la propuesta de ley que legalizaría el uso de la marihuana para fines médicos, de la cual podrían beneficiarse pacientes con enfermedades crónicas o que requieran de cuidados paliativos.
Después de una investigación la policía de Delano allanó dos propiedades en donde encontraron un cultivo ilegal de cannabis que fue entregado al área correspondiente para su eliminación.
Consumir la marihuana en sus diferentes presentaciones tiene impactos en el organismo a corto y largo plazo, principalmente si se fuma, como explica el cardiólogo Jorge Bordenave. Señala que las sustancias que componen este producto aumentan la presión, las pulsaciones y la frecuencia cardiaca, además genera un trabajo forzado de los pulmones para purificar el aire del cuerpo, entre otros efectos para el cuerpo.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Una incautación de la Policía en Fairfax reveló que hay bebidas con THC con envases llamativos al alcance de menores de edad. Estos productos deben llevar indicaciones visibles sobre su contenido.
Los menores de edad son uno de los blancos de los traficantes de drogas, quienes se las ingenian para hacer cada vez productos más atractivos mezclados con sustancias. Recientemente, la policía confiscó más de $500,000 en narcóticos de la calle, incluyendo 300 bebidas con infusión de THC, dentro de un vehículo. Ante esto, las autoridades en Fairfax hacen un llamado a padres de familia a que estén pendientes de lo que consumen sus niños.