null: nullpx

Jesús Echeverría

Jesús Echeverría

Jesús Echeverría

Jesús "Jesse" Echeverría se unió a la familia de Univision Chicago en 2004, durante más de 10 años desempeñó varias funciones en Univision Radio, entre sus responsabilidades podemos citar la locución, redacción y producción de imagen, comerciales y programas de radio. Durante su etapa en radio, Jesse trabajó para las cuatro emisoras que Univision opera en la ciudad de los vientos. Fue precisamente en su rol como productor de radio donde Jesse Echeverría encontró su pasión por la creación de contenidos, como productor estuvo al frente de varios de los programas de mayor audiencia en Chicago, su versatilidad le permitió dirigir programas de entretenimiento en estaciones como Que Buena, 105.1 FM y de noticias en la frecuencia 1200 AM, hoy conocida como Univision Deportes Radio Chicago.

Como comunicador, Jesse Echeverría ha tenido la oportunidad de entrevistar a importantes figuras de la política como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, iconos de la cultura latinoamericana como la escritora y periodista mexicana Elena Poniatowska o ídolos musicales como José José, Juan Gabriel, Caifanes y Gustavo Cerati. Aun así, la experiencia le ha permitido reconocer que todos los seres humanos tienen una historia que contar y una enseñanza para compartir, sin importar su profesión, educación académica o condición económica.

Para Jesse Echeverría, lo anterior se ratifico una vez mas a partir de su integración al equipo de Noticias Univision Chicago, primero como productor asociado y recientemente en su labor como reportero de Primera Hora, Edición Digital Chicago y los noticieros de las 5 de la tarde, 10 de la noche o fin de semana. Durante cualquier día de la semana, Jesse tiene la oportunidad de cuestionar a personajes de la vida política, social y cultural de la ciudad de Chicago. Al mismo tiempo, Jesse disfruta la dicha de escuchar e interactuar con los residentes de Chicago, incluyendo la numerosa y valiosa comunidad inmigrante.

Jesse Echeverría es originario de la Ciudad de México y previo a su empleo en Univision Chicago, trabajó en el Museo Nacional de Arte Mexicano como Director de Programación de una emisora comunitaria y sin fines de lucro, donde brindaba entrenamiento a jóvenes interesados en el mundo de la radio y donde fue pionero en la difusión de la música alternativa latinoamericana en Chicago. Entre sus intereses personales podemos mencionar su gusto por colaborar o participar en proyectos comunitarios, su profunda pasión por la música y el estudio de otras culturas.


NUESTRO EQUIPO