null: nullpx

Inmigración Infantil: Últimas noticias, videos y fotos de Inmigración Infantil | Univision

Inmigración Infantil

Lo Más Reciente

Necoclí, la población en Colombia donde miles de inmigrantes haitianos esperan para seguir su camino hacia EEUU

Actualmente hay más de 19,000 inmigrantes, en su mayoría haitianos, viviendo en pequeñas tiendas en la población de Necoclí, Colombia, en la frontera con Panamá, a la espera de que les permitan continuar su recorrido hacia EEUU. Los indocumentados hacen filas interminables para comprar boletos que los lleven en lancha a la frontera. Panamá sólo permite un número mínimo de entradas al país, por lo que el represamiento de personas es cada vez mayor. Más información aquí.

Cientos de migrantes que estaban debajo del puente en Del Río están siendo liberados o trasladados a centros de detención

EEUU afronta la crisis de los migrantes haitianos en la frontera con dos acciones en aparente contradicción: por un lado acelera las deportaciones a un ritmo de siete aviones diarios y por el otro procesa a algunos grupos y luego los libera, dándoles una cita para presentarse en Inmigración. "Se necesitan muchos vuelos para transportarlos a Haití. Si no se logra, muchos serán puestos en detenciones alternativas", dijo en defensa de la estrategia Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca. Más información aquí.

"Mi hijo y mi mujer están allá": los gritos de unos haitianos para no ser deportados

En varias ciudades mexicanas de la zona fronteriza, agentes de inmigración están realizando operativos para deportar a migrantes que se encuentran en las calles y áreas aledañas a hoteles. Muchos llegan a estos lugares para comprar comida y luego regresar a los campamentos más cercanos en la frontera donde se hallan sus familiares.

Más de 70 organizaciones piden eliminar el Título 42 y del MPP y procesar asilos en la frontera

Una coalición integrada por decenas de organizaciones instó al gobierno poner fin a las expulsiones de inmigrantes bajo el Título 42 y eliminar el Programa de Protección del Migrante para permitir que los no ciudadanos pidan asilo en la frontera, un recurso legal disponible.

Llegan 120 inmigrantes haitianos a Houston y todavía esperan más

Los inmigrantes son alojados por un albergue temporal habilitado por National Association of Christian Churches donde les ofrecen orientación en su idioma para seguir su camino.
22 Sep 2021 – 05:49 am ET

¿Cuáles son las posibilidades de asilo para los migrantes haitianos que están en la frontera? Experto responde

El abogado de inmigración Raed González precisa que el gobierno de Joe Biden continúa implementando el Título 42, de la administración Trump, para no dar el permiso de solicitar asilo y regresar a todos los indocumentados a sus países de origen. "No es por cualquier razón, tiene que ser por persecución o por motivos de raza, religión, ideas políticas, nacionalidad o por pertenecer a un grupo social en particular", explicó el experto.
2:59

"Buscamos una vida mejor": decenas de inmigrantes haitianos llegan a un albergue temporal en Houston

El albergue temporal fue habilitado por la Asociación Nacional de Iglesias Cristianas. En el lugar, los inmigrantes haitianos, quienes también estuvieron en el campamento debajo de un puente en Del Río, Texas, tienen asesoría de voluntarios que los ayudan a repasar sus planes de viaje, reciben artículos de higiene personal, ropa y pañales para los niños. Los indocumentados son sometidos a una prueba de coronavirus y aquellos que dan positivo son aislados en carpas.
2:51
22 Sep 2021 – 05:11 am ET

Más de 800 migrantes haitianos llegan a un albergue en Monterrey: esta es su situación

En el noreste de México se están concentrando los inmigrantes que llegan desde el sur del país y los que regresan de la frontera con Estados Unidos. Cientos de ellos han encontrado un lugar donde dormir, alimentación y servicios básicos de higiene en el albergue Casa Indi en Monterrey, donde diariamente se sirven 3,500 platos de comida. Más noticias aquí.
2:05
22 Sep 2021 – 01:26 am ET

"Nadie nos da leche, ni pañales": nace un bebé debajo del puente en Del Río, Texas, donde permanecen miles de migrantes

El nacimiento se produjo la madrugada de este martes. La madre del bebé es una inmigrante haitiana y fue asistida por agentes fronterizos. Los indocumentados aseguran que hay muchas carencias en los campamentos instalados debajo del puente en Del Río, Texas, y quienes más sufren son los niños y las mujeres, especialmente las embarazadas. La Patrulla Fronteriza no ha confirmado cuántos partos se han registrado en la zona. Más información aquí.
1:49
22 Sep 2021 – 12:36 am ET

"Ni a los animales se tratan así": inmigrantes sobre la persecución a caballo de haitianos en la frontera

Una inmigrante colombiana que está en la zona de Del Río, Texas, y cuya pareja es de Haití, reaccionó con tristeza al ver la manera en que la Patrulla Fronteriza atacaba a indocumentados que intentaban cruzar a EEUU. "Hemos visto muertes, violaciones, hemos cruzado ríos y pasado hambre", dijo la mujer. Más información aquí.
2:27

"Es inaceptable": Mayorkas anuncia investigación tras conocerse imágenes de haitianos perseguidos a caballo

"Esta conducta no se puede tolerar, es inhumana e ilegal", dijo el congresista Jesús 'Chuy' García, quien pidió al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, estrictas medidas contra los agentes responsables. Por su parte, la Patrulla Fronteriza defendió el uso de la fuerza. La tensión de la crisis migratoria fue discutida en el Congreso, donde algunos republicanos confrontaron a Mayorkas por lo ocurrido. Más información aquí.
3:00
21 Sep 2021 – 11:56 pm ET

En aviones y autobuses: Aceleran la deportación masiva de inmigrantes que están debajo del puente en Del Río, Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que debajo del puente quedan cerca de 8,600 inmigrantes y añadió que las autoridades están movilizando recursos para detener a quienes tratan de ingresar a EEUU por la frontera sur. El alcalde de Del Río, Bruno Lozano, criticó que se suspendiera la construcción del muro fronterizo, pues asegura que es efectivo para disuadir la actividad criminal y el arribo de indocumentados al país. Más información aquí.
3:12
21 Sep 2021 – 09:35 pm ET

"Es un horror": Indignación por cómo la Patrulla Fronteriza evita que migrantes haitianos pasen a EEUU

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS en inglés), Alejandro Mayorkas, dijo este martes en la mañana que está "horrorizado" por las imágenes que muestran a agentes de la Patrulla Fronteriza a caballo siguiendo a migrantes haitianos en la frontera de Estados Unidos. Más información aquí.
2:11
21 Sep 2021 – 06:39 pm ET

Cuáles son los derechos de los inmigrantes que piden asilo en la frontera

La crisis migratoria de Del Río desvela la capacidad de respuesta del gobierno para procesar a miles de migrantes bajo el debido proceso. Y también muestra que la promesa de la Casa Blanca de tratarlos con respeto y dignidad parece que no ha llegado hasta el borde de la frontera.
1 min de lectura
21 Sep 2021 – 07:26 am ET

"Pasamos miseria y hambre": México realiza fuertes operativos para detener a migrantes que intentan llegar a la frontera

La policía mexicana controla las carreteras alrededor de Ciudad Acuña, en el estado Coahuila, para frenar a los migrantes, en su mayoría haitianos, que tratan de llegar hasta Estados Unidos. En medio de los operativos, los detenidos han denunciado que las autoridades les solicitan sus documentos y luego no se los regresan. Más información aquí.
2:29
21 Sep 2021 – 03:44 am ET

Agentes fronterizos a caballo persiguiendo inmigrantes: los videos que generaron una reacción de la Casa Blanca

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo este lunes que la Casa Blanca está buscando más información sobre los “horribles” videos virales que parecen mostrar a agentes de la Patrulla Fronteriza a caballo confrontando a inmigrantes haitianos en la frontera sur de Estados Unidos. Más información aquí.
0:55
21 Sep 2021 – 11:07 am ET

El impresionante 'timelapse' que muestra a miles de migrantes cruzando en pleno día el Río Grande hacia EEUU

En los últimos días, miles de migrantes cruzaron a EEUU a través del Río Grande y quedaron resguardados debajo de un puente en Del Río, Texas. Las cámaras grabaron los movimientos de un lado a otro de la frontera en busca de comida. Más información aquí.
0:42
20 Sep 2021 – 11:58 pm ET

"Te tratan como animales": las precarias condiciones en las que están miles de migrantes debajo del puente en Del Río

De acuerdo con Inmigración, en los campamentos improvisados debajo del puente en Del Río, Texas, hay cerca de 10,000 personas, pero quienes se encuentran en el lugar dicen que la cifra es muy superior. "Hay más de 20,000 haitianos allá adentro", asegura uno de los indocumentados. En el lugar, los inmigrantes han hecho chozas con ramas, plástico o cartón, se registra escasez de comida y hay preocupación porque algunos niños presentan fiebre, vómito y diarrea. Más información aquí.
3:42
20 Sep 2021 – 09:13 pm ET

Migrante, con su hijo en brazos, pide a gritos no ser deportado en México

Decenas de migrantes, la mayoría de Haití, se están encontrando con las autoridades mexicanas en los autobuses que los llevan a zona fronteriza con EEUU. Las escenas se repiten en varias áreas.
2:21
20 Sep 2021 – 05:24 pm ET

El embajador que canta

"¿Tiene Estados Unidos parte de la culpa por la violencia en México? En México matan en promedio a casi 100 personas por día. Muchas de las armas que utilizan los narcocarteles vienen del norte y Estados Unidos es un gigantesco mercado de consumidores de drogas que vienen del sur. “No tenemos que decir de quién es la culpa”, me comentó el embajador". You can read this article in English here.
6 min de lectura
Publicidad
Publicidad