null: nullpx

Galo Arellano: Últimas noticias, videos y fotos de Galo Arellano | Univision

Galo Arellano
Galo Arellano
Corresponsal de Noticiero Univision
Seguir

El primer reportaje que Galo realizó para el programa Primer Impacto salió al aire en 1998 desde su natal Quito, Ecuador, precisamente cuando se llevaron a cabo las manifestaciones que terminaron con el derrocamiento del ex-Presidente Jamil Mahuad.

Inició su carrera a corta edad como reportero del programa ecuatoriano de investigación periodística Dentro y Fuera y una de sus principales coberturas desde Nueva York también para Univision fue el atentado al World Trade Center en 2001.

Como creador del programa Ecuatorianos en el Mundo, ha recorrido los 5 continentes y se considera un viajero empedernido.

Desde 2011 se reincorporó a Univision como corresponsal para el Noticiero Univision Fin de Semana y continúa colaborando con Edición Nocturna, Primer Impacto, Despierta América y Camino al Éxito.

Ha recibido varios reconocimientos y entre sus experiencias profesionales figuran elecciones presidenciales, huracanes, desastres aéreos, visitas papales, y grandes eventos deportivos.

Lo Más Reciente

13 Oct 2021 – 05:32 am ET

Expertos recomiendan cambios en el consumo de aspirinas de manera preventiva para mayores de 60 años: te contamos

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EEUU plantea cambios en el consumo diario de la aspirina. El doctor Juan Rivera explica que “una persona que ya tuvo un infarto, un derrame cerebral o una cirugía de corazón abierto, debe seguir con la aspirina”, pero, si eres mayor de 60 años y no has sufrido de ninguna de estas condiciones, la agencia recomienda que no la tomes a menos de que tu médico lo prescriba porque “el riesgo es mayor al beneficio que reciben de la pastilla”. Más noticias aquí.
10 Oct 2021 – 08:28 pm ET

¿Vuelve a campaña? Trump arremete contra McConnell y reitera, sin fundamento alguno, un supuesto fraude electoral

El exmandatario hizo parte de un mitin en Iowa donde no solo cuestionó las políticas de Joe Biden, sino que también criticó al líder de la minoría republicana del Senado Mitch McConnell argumentando que “se está inclinando hacia los demócratas nuevamente”. Ante esto, analistas políticos creen que esta actitud de Donald Trump hace parte de una estrategia para poner en marcha una nueva campaña presidencial. Más noticias aquí.

Condenan a 15 meses de prisión a hombre que hizo bromas y compartió información falsa sobre el covid-19 por internet

Christopher Charles Pérez, de 40 años de edad, deberá ir a la cárcel luego de que un juez lo condenara por haber publicado en su pagina de Facebook, entre otras cosas, un mensaje en el que aseguraba que supuestamente le había pagado a una persona infectada con la enfermedad para que lamiera todos los productos de varias tiendas de comestibles en San Antonio, Texas. Más noticias aquí.
6 Oct 2021 – 05:04 am ET

Mark Zuckerberg se defiende y rechaza las acusaciones que exempleada de Facebook hizo en contra de la red social

Luego de que Frances Haugen solicitara ante el Congreso regular la plataforma y señalara que la compañía para la que trabajaba pone por encima sus intereses sobre el bienestar de los usuarios, el máximo accionista de Facebook publicó un comunicado en el que aseveró que se han hecho las modificaciones pertinentes para que todas las personas tengan acceso a contenidos apropiados que los acerquen más a sus seres queridos. Más información aquí.
5 Oct 2021 – 04:46 am ET

¿Cómo afectó el colapso de Facebook, Instagram y WhatsApp de este lunes a los usuarios?

Por más de seis horas dejaron de funcionar estas plataformas provocando que millones de usuarios en todo el mundo quedaran desconectados. Algunos de ellos extrañaron poder comunicarse con sus seres queridos, mientras que otros perdieron dinero al no poder comunicarse con sus clientes. Pero los internautas no fueron los únicos afectados, Israel Reyes, experto en seguridad cibernética, cuenta que a raíz de esta falla “el valor bursátil de las acciones de Facebook se está desplomando”. Más información aquí.
1 Oct 2021 – 12:09 pm ET

Corte federal autoriza la deportación inmediata de inmigrantes indocumentados bajo el Título 42

Una corte federal reactivo las deportaciones inmediatas de familias enteras que cruzan la frontera sur del país sin documentos, esto bajo el Título 42, debido a la pandemia por covid-19. Asimismo, el gobierno anunció nuevas pautas para la captura y expulsión de inmigrantes que ya estén dentro del país de acuerdo con ciertos factores.
2:19
29 Sep 2021 – 11:59 am ET

“Lo dejaron ir”: revelan nuevos detalles del caso de la desaparición de Miya Marcano

Decenas de personas se han unido a la búsqueda de Miya Marcano en un complejo de departamentos en Florida luego de que la familia de la joven desaparecida revelara que había rastros de lucha y sangre en la habitación de su hogar, además de que habían visto salir de ahí a Armando Caballero, única persona de interés en el caso, antes de que se quitara la vida.
2:29
28 Sep 2021 – 11:43 am ET

Hallan muerta a la única persona de interés en el caso de Miya Marcano, la joven desaparecida en Orlando

Miya Marcano, una joven de 19 años de edad quien salía de su empleo en Orlando con planes de tomar un vuelo, se encuentra aún desaparecida. La única persona de interés en su caso, Armando Manuel Caballero, compañero de trabajo, fue hallado muerto, por lo que se pensaría atentó contra su propia vida. Mientras tanto, la búsqueda de la hispana continúa en su cuarto día desde su reporte.
3:18
27 Sep 2021 – 07:13 pm ET

Una recompensa de 30,000 dólares y ninguna pista: así avanza la búsqueda del novio de Gabby Petito en Florida

Brian Laundrie sigue siendo la única persona de interés en el caso del asesinato de la joven youtuber Gabby Petito, pero las autoridades siguen sin encontrar ninguna pista en la reserva natural de 25,000 acres de terreno en la que podría haberse ocultado. Sin embargo, ahora se considera poco probable que haya podido permanecer tantos días escondido en ese lugar con condiciones difíciles y con animales salvajes. Más información aquí.
1:47
27 Sep 2021 – 12:24 pm ET

Familiares y amigos le dan el último adiós a Gabby Petito en un funeral público en Nueva York

Este domingo, cientos de personas le dieron el último adiós a Gabby Petito en un funeral público para honrar la vida de la joven de 22 años, cuya muerte ha conmocionado al país. Los padres de la youtuber agradecieron el apoyo de su comunidad y de la gente que acudió a la ceremonia. Mientras tanto, autoridades ofrecen una recompensa de 30 mil dólares a quien brinde información que ayude a dar con el paradero de Brian Laundrie, principal persona de interés en el homicidio.
2:33
8 Oct 2021 – 10:08 pm ET

#YaniraChallenge: la historia del baile que se ha vuelto viral (e hizo famosa a una mujer salvadoreña)

Yanira Berríos, de 44 años de edad, trabajaba vendiendo aguas heladas en El Salvador, pero su vida cambió cuando publicó en la red social TikTok un video de ella bailando, ya que su coreografía empezó a ser imitada por millones de usuarios. Gracias a su fama varias empresas y negocios comenzaron a contratarla con fines publicitarios, pero, según dice, también la envidia de muchos está tras ella. Más noticias aquí.
2:18
25 Sep 2021 – 11:46 pm ET

Desde el norte de Chile hasta EEUU: así es la larga travesía de miles de haitianos que buscan lograr el sueño americano

Datos del Servicio Jesuita de Migrantes y autoridades chilenas revelan que, entre enero y abril del 2021, más de 2,800 haitianos abandonaron el país austral, muchos de ellos esperanzados en llegar a EEUU. Según los inmigrantes, se han visto obligados a dejar el sur del continente americano debido a la discriminación y la falta de empleo. “No hay papeles, ni trabajo y se deben pasar muchas calamidades”, aseguran. Más noticias aquí.
2:51
22 Sep 2021 – 05:22 am ET

La confirmación de la muerte de Gabby Petito aumenta las sospechas sobre su novio Brian Laundrie

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó que el cuerpo encontrado el pasado domingo en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming pertenece a Gabby Petito, la joven de 22 años que fue reportada como desaparecida mientras viajaba con su novio Brian Laundrie. Según los primeros resultados de la autopsia, la causa de muerte fue un homicidio. Más información aquí.
2:35
21 Sep 2021 – 06:08 am ET

"Estaba abofeteando a la chica": revelan la llamada al 911 que reportó un incidente entre Gabby Petito y Brian Laundrie

En la grabación, una persona le informa al operador de un incidente de violencia doméstica entre una pareja en una calle de Moab, Utah. Según agentes, los protagonistas de la disputa fueron Brian Laundrie y Gabby Petito, quien fue reportada como desaparecida mientras viajaba con su prometido. Las autoridades encontraron un cuerpo en un parque nacional de Wyoming que coincide con la descripción de la joven de 22 años. Más información aquí.
2:34
20 Sep 2021 – 12:20 am ET

“Recorrimos el mundo cada 92 minutos”: regresó a la Tierra la cápsula Dragón y su primera misión turística

Después de tres días, regresaron a EEUU los miembros de la tripulación liderada por el multimillonario Jared Isaacman. Durante la travesía recorrieron 7.5 kilómetros cada segundo, uno de ellos mostró sus habilidades musicales en la gravedad cero y completaron ciertas investigaciones para determinar cómo responde el cuerpo humano en esas condiciones. Más información aquí.
2:26
16 Sep 2021 – 05:11 am ET

Lanzamiento de la misión Inspiration4 fue un éxito: te contamos quiénes van en este viaje espacial para civiles

La cápsula Dragon de SpaceX despegó este miércoles desde Cabo Cañaveral, Florida, con dos hombres y dos mujeres que no son astronautas y que estarán en un viaje de tres días en una órbita a 335 millas de altura. A bordo van el empresario Jared Isaacman, la asistente médica Hayley Arceneaux, la educadora Siam Proctor y el ingeniero Chris Sembroiski. Más información aquí.
2:07
15 Sep 2021 – 06:08 am ET

“Pueden combinarse”: Los CDC recomiendan vacunarse contra el covid-19 y la influenza al mismo tiempo si es necesario

Ante el cercano inicio de la temporada de gripe, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han aclarado que la administración de las dosis contra el coronavirus y la influenza pueden realizarse sin ningún lapso de espera y resaltan que tenerlas es una prioridad. Por otro lado, aclaran que el dolor de cabeza y un leve resfriado pueden presentarse como efectos secundarios. Más información aquí.
2:21
13 Sep 2021 – 01:13 am ET

El Papa Francisco inicia su gira por Europa del Este visitando Hungría y Eslovaquia

Se trata del primer viaje del sumo pontífice al extranjero desde que fue operado de un padecimiento intestinal en el mes de julio. Francisco, de 84 años, permanecerá en Eslovaquia durante varios días y tiene planeado viajar a un distrito con una gran población romaní que vive en extrema pobreza. Más noticias aquí.
2:47

Arrestan a sospechosos de robar la identidad de desaparecidos en la tragedia de Surfside y gastar 45 mil dólares

Al menos tres sospechosos, dos mujeres y un hombre, fueron detenidos luego de darse a conocer que se dedicaron a robar la identidad de varios residentes del edificio colapsado en Surfside, Florida; los estafadores habrían gastado 45 mil dólares y planeaban robar miles más.
2:16
9 Sep 2021 – 04:33 am ET

Capturan a los sospechosos de robar la identidad de fallecidos en el colapso de Surfside para cometer fraudes

Tres sospechosos de robar la identidad de al menos siete de las personas que murieron en el colapso de un complejo de apartamentos en Miami-Dade fueron detenidos, luego de que lograran gastar al menos $45,000 e intentaran robar otros $50,000. Según las autoridades, los detenidos llamaban a los bancos tomando los nombres de las víctimas del derrumbe para solicitar que enviaran tarjetas de crédito adicionales. Más información aquí.
2:14
Publicidad
Publicidad