null: nullpx

Erika Maldonado

Erika Maldonado

Erika Maldonado

Érika Maldonado es la presentadora estelar de Noticias Univision Chicago. Se unió al equipo de noticias en julio de 2004 como reportera de asignaciones generales.

Comenzó su carrera en su natal Venezuela estudiando Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Su primer trabajo en los medios fue como locutora de radio para ‘92.9 FM’, tomando posteriormente más responsabilidades a cargo de los breves noticiosos y como asistente a la Gerencia de Producción. Poco después se aventuró en la televisión como presentadora del noticiero estelar de ‘Onmivision Multicanal’. Pero en 1998 decidió emigrar a Estados Unidos y seguir allí con sus estudios de periodismo. Érika se graduó de la ‘Universidad Internacional de la Florida’ con una Licenciatura en Comunicación Social, mención ‘Cum Laude’, además de una maestría en Periodismo Investigativo. Realizó una pasantía en ‘Noticias 23’ en Miami, y finalmente en 2004 surgió la oportunidad de continuar con su carrera en Chicago integrándose a la gran familia de ‘Univision Chicago’.

Durante 10 años trabajo mano a mano con la comunidad Latina como reportera, cubriendo los temas noticiosos que interesan a los hispanos. Además, Érika realizó coberturas para la cadena Univision para programas como ‘Primer Impacto’ y ‘Noticiero Nacional’, y durante 2 años como corresponsal en Chicago para ‘Despierta América’. En octubre de 2014 el equipo de noticias confió en su experiencia y profesionalismo para estar al frente de las ediciones de las 5 pm y las 10 pm de lunes a viernes como Presentadora. En octubre 2018 surge el nuevo reto de Presentar ‘Al Punto Chicago’, el programa político y comunitario de la estación, donde Érika realiza entrevistas en profundidad, y análisis de los temas importantes para los latinos en Chicago.

Parte de lo que motiva a Érika todos los día es servir a la comunidad participando como maestra de ceremonias en eventos, desfiles, hablando con los niños en escuelas y con apariciones personales en organizaciones sin fines de lucro. Su excelente trabajo en coberturas de política, educación, sucesos, religión y comunidad ha sido reconocido con 5 premios Emmy y 23 nominaciones, un ‘Studs Terkel Awards’, dosn ominaciones a los prestigiosos premios ‘Peter Lisagor’, además del reconocimiento de organizaciones como ‘Gift of Hope’ y el ‘Hispanic Media Award’ de la Secretaría de Illinois. Érika es hija única, y adora pasar vacaciones con su mamá. Además, es madre de 2 gatas bengals de nombre Shia y Sasha, y en su tiempo libre participa en triatlones y maratones como parte de su estilo de vida saludable.