null: nullpx

Diana Perez

Diana Perez

Diana Perez

Diana Pérez nació un 23 de Abril en Celaya, Guanajuato México. Ella es la mayor de 5 hermanos y toma mu yen serio la responsabilidad de ser un buen ejemplo para ellos. Como cualquier hermana o hermano mayor, ella tenia la responsabilidad de ayudar a cuidarlos cuando sus padres salían a trabajar. Hasta la fecha, ella se siente responsable de cuidarlos y siempre asegurarse que los 5 estén siempre bien. Su interés en noticias empezó a la edad de 6 años cuando veía los noticieros para aprender ingles. Se graduó de la Universidad de Illinois en Chicago recibiendo su licenciatura en ciencias de la comunicación y sociología. En su inicio, trabajo por un tiempo como asistente de producción en WGN los fines de semana cubriendo notas destacadas como tormentas, violencia y conferencias de prensa de funcionarios y lideres comunitarios en Chicago. Después, también colaboro en varios proyectos como productora y presentadora de segmentos de entretenimiento locales de la ciudad de Chicago. Se dedicaba a entrevistar bandas de música locales que se presentaban por toda la Ciudad de Chicago y suburbios. Desde entonces ella siente gran admiración por todos los artistas locales.

Su pasión por ayudar a la comunidad la ha llevado a convertirse en colaboradora en varias organizaciones sin fines de lucro. Una de sus prioridades es invertir su tiempo libre en eventos comunitarios para de alguna manera motivar a los jóvenes para que sigan estudiando y hacer una diferencia en sus vidas. Es miembro de Step Up, una organización que impulsa a las niñas de las comunidades de escasos recursos desarrollar su mayor potencial con orientación profesional y tutoría académica para que se conviertan en la próxima generación de mujeres profesionales. Recientemente, se unió a la iniciativa de “Mentee” una organización que provee mentoria para los jóvenes de Chicago que estudian en escuelas en vecindarios de bajos recursos. Le orgullece ayudar a la estudiante porque le brinda la oportunidad de ayudar a alguien que necesita un guia y consejos en al ambito profesional.

Diana se siente sumamente orgullosa de ser parte del equipo que tanto admira. Trabajo en el departamento de ventas por varios años antes de unirse al equipo de Noticias Univision Chicago. En el 2015 se unió al equipo como presentadora del tiempo. Dos años después se desempeñó como presentadora de el primer noticiero matutino en español en Chicago, Edición Digital Chicago junto a Enrique Rodríguez. Actualmente puedes ver a Diana presentando al lado de Alex Hernández, primera hora el nuevo proyecto de Univision Chicago. Primera hora es el primer noticiero de la mañana en Chicago y ella siente una gran responsabilidad al informar y asegurase de que el público esté bien informado.

En su tiempo libre, a Diana le gusta realizar actividades al aire libre y hacer ejercicio. También disfruta salir y explorar nuevos restaurantes en la ciudad. Le encanta leer y aprender nuevas recetas para cocinar en YouTube. Pero al final lo más importante para ella es estar cerca y pasar tiempo con su familia y especialmente su sobrina.


NUESTRO EQUIPO