null: nullpx

Centros de Prevención y Control de Enfermedades: Últimas noticias, videos y fotos de Centros de Prevención y Control de Enfermedades | Univision

Centros de Prevención y Control de Enfermedades

Lo Más Reciente

25 Sep 2021 – 05:14 am ET

Así se prepara Houston para comenzar a aplicar la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus

Según el doctor Marc Boom, del Hospital Metodista, se espera que haya numerosas filas de personas buscando inmunizarse luego de que los CDC incluyeran en la lista de elegibles a maestros, trabajadores de la salud y empleados de supermercados, entre otros, argumentando que están altamente expuestos a la enfermedad. Por eso mismo, distintas farmacias locales, y algunos supermercados, ayudarán con la logística para aplicar las dosis en el menor tiempo posible.
25 Sep 2021 – 12:07 am ET

¿Tienes dudas de si calificas o no para la vacuna de refuerzo de Pzifer contra el coronavirus? Te lo aclaramos

Luego de que la FDA diera autorización de emergencia para que se comience a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, Los CDC ampliaron la lista de elegibles para este refuerzo. Presta atención a la explicación que da nuestra periodista Laura Cruces para que tengas claro si debes volverte a inmunizar en los próximos días.
24 Sep 2021 – 11:51 pm ET

¿Quiénes pueden recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Nueva York?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan un refuerzo de la vacuna para las personas mayores de 65 años, residentes de asilos y personas de 50 a 64 años con condiciones preexistentes. También podrán recibirla pacientes de 18 a 64 años que estén más expuestas al virus por su entorno de trabajo, como los trabajadores de la salud.
24 Sep 2021 – 10:50 pm ET

Los CDC expanden el criterio de las personas que son elegibles para la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

En conferencia de prensa, la directora de los CDC Rochelle P. Walensky informó que se incluirá entre la lista de elegibles para el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a maestros, trabajadores de la salud e inclusive personas en cárceles o refugios debido a que están más expuestos a la enfermedad.
24 Sep 2021 – 05:32 pm ET

¿Quiénes califican para aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus? Acá te contamos

Mayores de 65 años, personas entre los 50 y 64 años con condiciones preexistentes y adultos en asilos de ancianos, entre otros, que se hayan puesto las dos dosis de la vacuna hace seis meses califican para aplicarse el refuerzo. Al respecto, el presidente Joe Biden instó a estos miembros de la comunidad a seguir la recomendación de los expertos e inocularse. Te contamos los detalles.
24 Sep 2021 – 03:27 pm ET

Estas son las personas elegibles para recibir la vacuna de refuerzo en Nueva York

Una nueva fase en la campaña de inmunización contra el covid-19 en Nueva York comienza después de que los CDC ampliaran la elegibilidad de las personas para recibir la tercera dosis de la vacuna Pfizer. Esto es lo que debes saber.
2 min de lectura
24 Sep 2021 – 12:03 pm ET

En un minuto: Recomiendan refuerzo de vacuna contra covid-19 a mayores de 65 y personas con riesgos de salud

En otras noticias, resultados preliminares de la revisión de votos de las presidenciales 2020 ordenada por republicanos reconfirma victoria de Biden en Maricopa, Arizona; lanzan orden de captura federal contra el novio de Gabby Petito, Brian Laundrie y un tiroteo en una tienda de Memphis, Tennessee, deja al menos un muerto y varios heridos. Más información en UnivisionNoticias.com.
1:13
24 Sep 2021 – 11:58 am ET

Los CDC recomiendan la tercera dosis de la vacuna para trabajadores de alto riesgo

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) de Estados Unidos recomendaron las vacunas de refuerzo para millones de estadounidenses mayores de 65 años o de menor edad con condiciones médicas subyacentes. Elyangelica González tiene detalles de lo que dijo su directora Rochelle Walensky sobre esta decisión.
2:42
24 Sep 2021 – 01:08 am ET

La FDA aprueba la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer en algunos pacientes

Las personas mayores de 65 años o con enfermedades que provoquen un sistema inmunológico debilitado son elegibles para recibir esta tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer.
1:44
23 Sep 2021 – 11:58 pm ET

Los CDC aprueban la tercera dosis contra el coronavirus, ¿quiénes podrán recibirla?

Expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el virus para personas con el sistema inmunológico débil, mayores de 65 años y trabajadores de la salud. Ante esta decisión, la doctora Vanessa Baracaldo explica que esto es “para prevenir la enfermedad severa, no la infección”.
1:59
24 Sep 2021 – 12:44 am ET

Covid-19: Los CDC recomiendan una tercera dosis de Pfizer para mayores de 65 años y personas con condiciones médicas

La recomendación no es ley, por lo que los estados podrán implementar sus propios criterios de vacunación. La tercera dosis de Pfizer se sugiere seis meses después haber recibido la segunda. Los inmunizados con Moderna o Johnson & Johnson deberán esperar hasta que se apruebe el refuerzo. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), un millón de inyecciones podría prevenir hasta 10,000 infecciones en los próximos meses. Más noticias aquí.
2:04
24 Sep 2021 – 07:14 am ET

¿Qué pasa si una persona se aplica el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus antes de lo recomendado?

Según el doctor Joseph Varón, no hay riesgos graves para quienes se apliquen un refuerzo de la vacuna antes de los seis meses recomendados, pero destacó que estas personas podrían presentar síntomas molestos, ya que antes de este tiempo el cuerpo aún cuenta con la inmunidad de las dosis iniciales. Asesores de los CDC aconsejaron la tercera dosis del antídoto de Pfizer para mayores de 65 años y pacientes con condiciones médicas.
2:48
23 Sep 2021 – 12:18 pm ET

En un minuto: Tras autorización de FDA a refuerzo de la vacuna, se espera recomendación de CDC y sus asesores

En otras noticias, muchos migrantes haitianos optan por pedir asilo en México frente a las deportaciones aceleradas a Haití; incendio amenaza al Parque Nacional de Sequoias en California y el presidente Biden baja las tensiones diplomáticas con Francia. Más información en UnivisionNoticias.com.
1:12

¿La tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 debería ser solo para mayores de 65 años como recomienda la FDA?

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) dio luz verde para una tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus para personas mayores de 65 años y pacientes de alto riesgo, sin embargo, hace falta que se pronuncien los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Ante esto, algunos especialistas afirman que “es más importante reforzar el esquema de inoculación de personas que se pueden complicar”, mientras que otros apoyan la idea de que esta vacuna adicional sea para todos. Más información aquí.
2:20
23 Sep 2021 – 03:26 am ET

La FDA autoriza la tercera dosis de Pfizer para los mayores de 65 años y personas de alto riesgo

El anuncio se produce días después de que un grupo asesor de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, en inglés), rechazara abrumadoramente un plan generalizado de la Casa Blanca para aplicar un tercer refuerzo de la vacuna a la población que ya ha recibido dos dosis. No obstante, el panel respaldó las dosis de refuerzo solo para las personas mayores y las personas con alto riesgo de contraer el virus.
3 min de lectura
22 Sep 2021 – 04:00 pm ET

Ofrecen mamografías gratis en varias ciudades de Arizona

Octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de seno y es una gran oportunidad para realizarse una mamografía. Es por ello por lo que se llevarán a cabo varios eventos en las que mujeres mayores de 35 años podrán realizarse mamografías gratuitamente en varias ciudades del estado. Aquí los detalles.
4 min de lectura
21 Sep 2021 – 01:37 am ET

¿Cuánto tiempo falta para que las vacunas de Pfizer se puedan aplicar a niños entre 5 y 11 años de edad?

El doctor George Díaz, experto en enfermedades contagiosas, asegura que los datos ya están disponibles para ser presentados a la FDA y se estima que para finales de octubre se daría luz verde a la aplicación de vacunas contra el coronavirus de Pfizer a niños entre 5 y 11 años de edad. Sin embargo, el especialista aclara que por el momento sería una autorización de emergencia.
2:03
18 Sep 2021 – 03:42 am ET

¿Qué rol tienen los CDC y la FDA en la decisión sobre el uso de una tercera dosis contra el coronavirus?

La función de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en este proceso es más técnica; proveen instrucciones para determinar quiénes pueden recibir la vacuna, cómo debe ser la administración de la misma y qué pacientes son de alto riesgo. Por otro lado, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) supervisa la seguridad y eficacia de los antídotos, evalúa los datos y aprueba su uso.
2:56
18 Sep 2021 – 04:08 am ET

¿Cuáles son los grupos a los que un panel de asesores de la FDA recomienda administrar la tercera dosis de Pfizer?

Los miembros del panel de expertos externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) rechazaron el plan de la farmacéutica Pfizer para ofrecer una dosis de refuerzo contra covid-19 a la mayoría de los estadounidenses. Tras conocer esa decisión, la doctora Dadilia Garcés, epidemióloga del Miami Dade College, indicó que "no hay suficiente información estadística o evidencia científica que determine que un adulto o un adolescente con un sistema inmune competente necesita en este momento un refuerzo de la vacuna".
3:03
18 Sep 2021 – 01:53 am ET

¿Por qué recomiendan la tercera dosis de Pfizer solo para los mayores de 65 años y personas de riesgo?

Asesores independientes de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) rechazaron que sea necesario administrar una tercera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19 a los mayores de 16 años, pero recomendaron que los mayores de 65 y las personas en alto riesgo sí reciban una dosis de refuerzo. El infectólogo Edward Jones-López afirma que "el público en general debería estar muy contento y seguro de las decisiones que se están tomando en base a la ciencia".
1:42
Publicidad
Publicidad