null: nullpx
Aureliano Salgado

Aureliano Salgado

Aureliano Salgado nació en el estado de Guerrero, México. Siendo un jovencito llego a la ciudad de los vientos. Realizó sus estudios en la escuela secundaria Kelvyn Park para luego en Northeastern Illinois University of Chicago, obtener una doble licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Sociología con una mini especialización en Baile. El profesionalismo y la calidad de los reportajes de Auri como también se le conoce fueron reconocidos por la Academia de Televisión con dos prestigiosos premios EMMY como el mejor reportero de la ciudad de Chicago así como otros galardones por sus distintas coberturas en historias especiales, eso sin dejar de mencionar sus más de 18 nominaciones al distinguido galardón.

Aureliano "Auri" Salgado se unió al equipo de Univision Chicago en 1995 como pasante y luego como operador técnico y productor de campo. Tiempo después se convirtió en el primer presentador del segmento del tiempo en la televisión en español en Chicago y desde 2001 ha sido Reportero de Entretenimiento e historias de interés. En el 2010 se incorporó como locutor en la estación de radio La Qué Buena 105.1 FM manejando ambas plataformas al mismo tiempo. Durante su trayectoria Auri ha trabajado como corresponsal para programas de la cadena Univision como "El Gordo y La Flaca", "Primer Impacto", "Despierta América" y el recordado Sábado Gigante. A lo largo de su carrera también ha tenido la oportunidad de cubrir todo tipo de eventos como "El Latin Grammy", "Premios Lo Nuestro" y "Premios Juventud" y grandes coberturas como la muerte de Sergio Gomez líder del grupo "Kapaz de la Sierra" una historia que conmovió al mundo de la música.

Como periodista sus grandes satisfacciones han sido poder entrevistar a los más grandes artistas como Julio Iglesias, Ricky Martin, Celine Dion, Antonio Banderas, Jenni Rivera, Roberto Gomez Bolaños “Chespirito”, Catherine Zeta Jones, Joan Sebastian, Thalía, Enrique Iglesias, Silvia Pinal, Daddy Yankee, Jbalvin, Maluma, Lucero, Eugenio Derbez y Gloria Trevi entre muchos más. Dentro de sus más grandes logros a nivel profesional fue el entrevistar "one and one" a Juan Gabriel pero también hay noticias y controversias que aun hoy en día resonan dentro del mundo del espectáculo y que fueron destapadas por Auri con las exclusivas que obtuvo gracias a la confianza de sus protagonistas. Historias como el divorcio de Tatiana de Andres Puente, El escándalo sexual de la actriz Michelle Vieth, El cáncer de mama que sufrió Alejandra Guzman, La detención del problema de hígado de Don Vicente Fernández, así como dar a conocer la muerte de Juan Gabriel antes de que el resto del mundo lo supiera.

La labor altruista también ha ido de la mano de la carrera de Auri. Desde el 2005 colabora con la organización sin fines de lucro “LAMBA” Latinos Alzheimer and Memory Disorders. Necahual, una organización que provee ayuda a niños de bajos recursos tanto en Chicago como en Guadalajara, Jalisco, La Organización de March of Dimes, es fiel colaborador con el hospital St. Jude y durante el ano visita escuelas como Orador Motivacional.

Ligia Granados

Ligia Granados

Presentadora del tiempo en Univision Chicago Weekend
Seguir