null: nullpx

Asuntos sociales: Últimas noticias, videos y fotos de Asuntos sociales | Univision

Asuntos sociales

Lo Más Reciente

¿Qué es la academia de salud de inmigrantes y cómo va a servir a la comunidad de Chicago? Te contamos

Luvia Quiñones, de la Coalición por Inmigrantes y Refugiados de Illinois (ICIRR), cuenta que este jueves será lanzada esta nueva iniciativa que busca “proveer entrenamiento en diferentes temas importantes para la comunidad inmigrante y compartir cuáles son los servicios y los derechos que tienen en cuanto a salud”. Conoce más sobre lo que ofrece esta academia.

Mexicanos deportados desde EEUU podrán tramitar una identificación para reintegrarse a la sociedad

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció que con este documento las personas repatriadas, además, tendrán la oportunidad de abrir una cuenta bancaria e inscribirse en diversos programas. El certificado CURP, como fue denominado, tendrá una vigencia de 180 días y podrá ser tramitado por refugiados inmigrantes que se encuentren legalmente en México. Más noticias aquí.

“Necesitamos esa ayuda”: millones de indocumentados en EEUU siguen sin recibir auxilio de crédito tributario por hijo

Las demoras del gobierno en expedir número ITIN ha provocado que muchas familias elegibles en el país no hayan podido acceder o reclamar el auxilio federal. Organizaciones proinmigrantes aseguran recibir a diario quejas al respecto, mientras que IRS argumenta que los retrasos se deben a la pandemia del coronavirus. Más noticias aquí.

Administración Biden elimina la cuota de casos impuesta a los jueces de inmigración por el gobierno Trump

El gobierno del expresidente Donald Trump impuso a los jueces de inmigración una cuota de 700 casos por resolver cada año. Sin embargo, el Departamento de Justicia anunció que esto ya no será así y que “la nueva actuación se enfocará en el equilibrio y la equidad para los diferentes tipos de casos”. Sobre esto, la abogada Julia Toro afirmó que este cambio “aumenta la posibilidad de que el debido proceso sea más solido para los migrantes”. Más noticias aquí.

La incansable lucha de una familia de migrantes por quedarse en EEUU: cuatro veces ha sido expulsada

Una mujer, un hombre y dos niños conforman esta familia que pese a los intentos fallidos continúa insistiendo en cruzar la frontera para poderse quedar y reiniciar sus vidas, pues según dicen están huyendo de la violencia en Honduras. En su más reciente llegada a tierra estadounidense fueron abordados por las autoridades migratorias y llevados a un centro de detención. Más información aquí.

¿Cómo se prepara Chicago para vacunar a los niños de 5 a 11 años contra el coronavirus?

La doctora Geraldine Luna, del departamento de salud pública de la ciudad, asegura que están “emocionados porque vamos a tener ese grupo vacunado” y cuenta que la infraestructura para lograrlo “sigue siendo la misma. Esperamos que el peso mayoritario sea en nuestros médicos, casas de hogares en medicina, farmacias y médicos familiares”.
3:28

Gobierno de Biden presenta plan para vacunar contra el coronavirus a niños de 5 a 11 años de edad

Con el fin de reforzar la lucha contra la pandemia y a la espera de la autorización de la FDA, la Casa Blanca ha informado que su objetivo es inocular al menos de 28 millones de niños en todo el país. Médicos especialistas recalcan la importancia de inmunizar la mayor cantidad de personas, principalmente con la cercana llegada de las fiestas y feriados.
3:12
Relacionados:

“¿Dejar a Nikolas Cruz con vida o no?”: La decisión que deberá tomar el jurado que asuma el caso

En la audiencia que se realizó este miércoles, el confeso asesino de la masacre en Parkland se declaró culpable frente a una juez y a la mirada de algunos padres de las víctimas pidió perdón. Un abogado experto afirma que la defensa de Cruz buscará evitar a toda costa que el jurado se incline por la petición de la fiscalía; la pena de muerte.
3:23

La FDA autoriza el refuerzo de las vacunas de Johnson & Johnson y Moderna: ¿qué dijo sobre mezclar las dosis?

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) dio luz para que mayores de 65 años y pacientes con condiciones médicas particulares, entre otros, que fueron inmunizados con las vacunas de Johnson & Johnson y Moderna reciban una inyección de refuerzo. Además, recomendó que los elegibles pueden aplicarse una dosis de otra farmacéutica diferente a la usada en su primera inoculación contra el coronavirus.
3:41

Distrito Escolar de Los Ángeles forma a sus estudiantes en habilidades financieras: esto debes saber

El distrito más grande de colegios comunitarios de EEUU, en el sur de California, busca entregar a sus estudiantes herramientas para poder enfrentarse al mundo financiero. Mercedes García, de Mastercard, asegura que entre las principales habilidades que deben aprender los jóvenes está “poder hacer un presupuesto y un plan de ahorro” y además saber la importancia de “empezar un historial de crédito sano".
2:07

Esto debes saber si quieres solicitar ayuda del programa FAFSA para pagar tu universidad

Cada año el gobierno federal ofrece más de 120,000 millones de dólares en becas, subvenciones y préstamos para ayudar a los estudiantes a costear su educación superior. Quienes estén interesados en pedir estos fondos y vivan en el estado de Texas tienen hasta el 15 de enero del 2022 para enviar su solicitud. Te contamos cuáles son los documentos que debes reunir para aplicar.
1:24

Al menos 54 perros volaron rumbo a Canadá para aliviar la sobrepoblación de animales en el sur de Florida

Estos perros llevaban mucho tiempo en busca de un hogar y por fin lo encontraron, pero para llegar debieron volar a ese país. La reubicación de los canes se dio gracias a una alianza con diversas organizaciones.
2:11

FDA aprueba combinación de las vacunas contra el coronavirus: “los estudios tuvieron resultados positivos”

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) realizó y analizó varios estudios sobre el alto nivel de protección que puede llegar a generar la mezcla de dosis de diferentes farmacéuticas. Por otro lado, el gobierno de Biden entregó detalles de su plan de inoculación para niños de 5 a 11 años de edad.
2:13

Un episodio de violencia doméstica pudo ser el causante de explosión en un complejo residencial en Dallas

Phillip Dankins, de 28 años, es señalado de disparar en el lugar donde su pareja y su hijo habrían estado escondidos la noche anterior al incidente, ocurrido el 29 de septiembre, y que dejó ocho personas heridas. Al parecer, el impacto de bala rompió la manguera de una estufa, provocando una fuga de gas. Dankins tiene un cargo por conducta mortal en 2018 y cuatro denuncias por violencia familiar.
3:17

Policía de Chicago alerta por casos de robo a mano armada en el centro de la ciudad: esto debes saber

Seis casos de atracos se registraron en establecimientos del centro de Chicago entre el 9 y el 18 de octubre, una situación que puso en alerta a la comunidad y las autoridades. De acuerdo con los oficiales, los mismos sospechosos estarían involucrados en todos los robos. Te contamos las recomendaciones de los agentes para enfrentar este tipo de situaciones.
3:21

Robo de dos cachorros en Broward desata un tiroteo: los perros cuestan más de 3,000 dólares

Cámaras de seguridad captaron el momento preciso en el que uno de los sospechosos huye con el animal en sus brazos y detrás de él sale una mujer que dispara un arma en repetidas ocasiones. Al parecer, los responsables del crimen fueron tres sujetos, de los cuales dos ya fueron detenidos.
2:09

¿Qué viene para Nikolas Cruz tras declararse culpable? Un abogado experto analiza este caso

El jurista Sabino Jauregui explica que el hecho de que este caso se vaya a un proceso de sentencia directa solo representa un intento de la Fiscalía por demostrarles a los afectados que el acusado está asumiendo su responsabilidad y pidiendo misericordia, “la misma que no tuvo con sus víctimas”. Detalla, por otro lado, que lo único que podría salvar de la pena de muerta a Cruz son los esfuerzos que sus abogados realicen por argumentar que él padece problemas mentales.
2:05

"Nada de lo que diga cambiará lo que hizo": las reacciones tras la una nueva audiencia de Nikolas Cruz

Luego de que el confeso asesino en la masacre de Parkland pidiera perdón y se declarara culpable, los padres de varias de las víctimas del trágico incidente manifestaron su malestar al tener que escucharlo y reiteraron su clamor por justicia. Por su parte, la Fiscalía insistió en solicitar la pena de muerte para el acusado.
3:57

Continúa el conflicto entre el sindicato de policías de Chicago y la ciudad por el mandato de vacunación

En este momento hay dos demandas interpuestas ante cortes del condado Cook referentes a este caso: una es la entablada por la municipalidad contra el sindicato de uniformados por presuntamente incentivar una huelga y la otra es la instaurada por la Orden Fraternal de Policía contra la ciudad asegurando que el mandato de vacunación es inapropiado bajo las reglas del contrato colectivo de los agentes.
4:17

Así avanzan las investigaciones para determinar las causas del accidente aéreo en el condado Waller

Autoridades continúan indagando sobre el incidente, ocurrido el martes, cuando un avión se estrelló luego de tratar de despegar del Aeropuerto Ejecutivo de Houston con 21 ocupantes, quienes sobrevivieron. “Nuestros investigadores están en la escena y van a quedarse de una a dos semanas recabando evidencia”, afirmó Michael Graham, de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).
2:56
Publicidad
Publicidad