null: nullpx
Asesinatos

Sobrina asesinó a su tía de 97 años en un complejo de edificios de Lower East Side

Vecinos y amigos están conmocionados por el brutal asesinato de la ancianita que no faltaba a misa en la iglesia Our Lady of Sorrows y a quien describen como una abuelita dulce.
6 Sep 2021 – 02:26 PM EDT
Reacciona
Comparte
Sobrina asesinó a su tía de 97 años en Baruch Houses de Manhattan
Crédito: Youngking11 / Creative Commons

Residentes del complejo de condominios Bernard Baruch Houses de Nueva York están sorprendidos por la noticia que en uno de sus apartamentos, una sobrina asesinó a su tía de 97 años. La víctima ha sido descrita como una abuelita dulce, y fiel devota de la iglesia Our Lady of Sorrows.

Según reportó New York Daily News, la tía de 97 años se llamaba Antonia Cardona y fue encontrada por Rosa Pérez, quien cuidaba de su salud y la llevaba a misa todos los domingos. El descubrimiento la dejó destrozada. "Si la encontrara en una muerte normal, una muerte normal, no estaría como estoy", le dijo Rosa Pérez a ese medio. "Ella era un amor".

Los vecinos también quedaron sorprendidos de que fuera su propia sobrina, Janice Cruz, quien la asesinara. “No lo entiendo, porque ella le traía comida todos los días", dijo Culma Mercado, de 76 años, amiga de Cardona desde hace mucho tiempo. "Todos los días la cuidaba".

Se desconocen las causas por las que la sobrina asesinó a su tía de 97 años.

Al ser interrogados sobre las causas que habrían llevado a la mujer a asesinar a su tía, los vecinos no sabían qué resoinder.

- “No hay duda de que fue la que lo hizo, estaba loca”, dijó Mercado. "Todavía estamos pensando '¿Qué la hizo hacer esto?' ... Algo debe haberla hecho estallar".

Cruz, quien vive en otro edificio del complejo, en Delancey St., venía a menudo para ayudar a Cardona, dijo el nieto de la víctima al Daily News. La presunta asesina, de 50 años, fue arrestada el sábado y acusada de asesinato y estrangulamiento por la muerte de su tía de 97 años.

También se sabe que la policía inicialmente llevó a Cruz al Hospital Bellevue para una evaluación psiquiátrica después de encontrar el cuerpo de Cardona.

"Realmente espero que la policía investigue bien esto", dijo el sábado el nieto, Chris Cardona. " No sé el 100%, pero tenía que ser por dinero".

Cruz espera ser procesada en el tribunal penal de Manhattan.

Los vecinos describieron a Cardona como una ancianita muy dulce, que no se metía con nadie y a quien le encantaba ir a la iglesia.

También te puede interesar...

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés