null: nullpx
PI Reportajes

Muere madre que bebió de su orina y alimentó a sus hijos con su pecho para salvarlos en medio de un naufragio

Luego de estar más de cuatro días a la deriva y bajo el aplastante sol, los pequeños fueron hallados aferrados al cuerpo inerte de su madre. Todavía se busca a 5 personas, entre ellas el esposo de la mujer y padre de los niños, aunque las autoridades han dejado claro que, tras más de 10 días del suceso, hay pocas probabilidades de encontrarlos con vida.
26 Sep 2021 – 06:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El pasado viernes 3 de septiembre, un grupo de amigos zarpó en una lancha de nombre Thor para viajar desde Higuerote hasta la isla Tortuga, en el estado venezolano de Miranda, sin imaginar que lo que planearon como un fin de semana relajado se convertiría en una tragedia que conmocionaría a todo el país.

En medio del viaje y en altamar, una ola grande partió el casco de la lancha, provocando un naufragio que hasta la fecha mantiene a cinco personas desaparecidas y que ha dejado una historia de sacrifico y supervivencia conmovedora.


Tras el incidente, Mariely Chacón, de 40 años, quedó a la deriva con sus dos hijos -de dos y seis años- y junto a su niñera. A partir de ese momento, la afligida madre se puso una sola idea en su cabeza: sus hijos habrían de salvarse a costa de lo que fuera necesario.

Por eso, en los más de cuatro días que estuvieron bajo el sol y flotando en una pequeña embarcación, Chacón tomó de su orina y alimentó a sus pequeños con su pecho para evitar que se deshidrataran.

Cuando las autoridades dieron con esta pequeña embarcación, los niños fueron hallados y rescatados por las autoridades, los pequeños se aferraban con vida al cuerpo inerte de su madre, quien terminaría falleciendo tras su sacrificio.

A pesar de esta historia que ha movilizado a las redes sociales, las autoridades continúan buscando a cinco personas, entre ellos Remis Clambor, esposo de Chacón y padre de los niños, aunque a 10 días del suceso, hay muy pocas esperanzas de encontrarlos con vida.


Los otros desaparecidos son el matrimonio conformado por Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales, así como José Javier Marcano Narváez, amigo de la familia.

Emily Dos Santos, gemela de Vianney, le ha pedido a las autoridades que no suspendan la búsqueda porque “son cuatro vidas que nos necesitan y que están luchando por llegar a su hogar”.

El funeral de Chacón se realizó el pasado sábado 11 de septiembre. Sus hijos han podido recuperarse de la insolación sufrida y podrán vivir plena su vida, tal como su madre se lo propuso.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés