null: nullpx
Galilea Montijo

Galilea Montijo aclara los rumores de la suma que gastó en el tratamiento contra covid para salvar a su padre

La presentadora mexicana habló sobre cómo fue que cubrió los gastos médicos de su padre, quien estuvo internado a causa del coronavirus y que lamentablemente falleció el pasado 5 de agosto, luego de que una revista mexicana asegurara que gastó más de 50 mil dólares.
11 Ago 2021 – 04:13 PM EDT
Reacciona
Comparte

Luego del sensible fallecimiento del señor Gustavo Montijo debido al covid-19, Galilea Montijo decidió hacerle frente a los rumores sobre la cantidad que supuestamente gastó para cubrir los gastos médicos del hospital en donde estuvo internado su papá.

El pasado 5 de agosto, la presentadora dio a conocer la noticia de la muerte de su padre en el show matutino HOY. Con lágrimas en los ojos, Galilea anunció que, tras haber estado hospitalizado durante 10 días, el señor Gustavo perdió la batalla contra el coronavirus.

Cargando Video...
Galilea Montijo rompe en llanto al anunciar la muerte de su padre con un conmovedor mensaje


A pocos días de la pérdida de Galilea, la revista mexicana TVNotas aseguró que la también actriz había gastado más de 50 mil dólares para pagar todo lo relacionado con la hospitalización de su padre, por lo que ella resaltó que “me quedo con lo que pude dar, que fue dinero en su momento”. Sin embargo, la presentadora decidió hablar y aclarar realmente cómo pagó la atención hospitalaria del señor Gustavo.

Galilea dejó en claro que el supuesto gasto que realizó fue absorbido a través de un seguro médico: “Aquí sabemos de dónde salió el dinero. No fue de mi bolsa. Que manejen esas cantidades, ya estoy acostumbrada. Dicen que gano no sé cuántos millones… Nos daban la opción de una aseguradora… Había unas inyecciones que costaban cada una 25 mil pesos (mil 255 dólares), que son las que abren los pulmones”.

Cargando Video...
Galilea Montijo celebra su aniversario de bodas con el apapacho de Verónica Castro (tras la muerte de su padre)


Asimismo, la mexicana se solidarizó con las familias que atraviesan una situación similar a la de ella y dijo que “lo que puedo resaltar de esto es lo triste que está pasando en el mundo entero donde un familiar hace hasta lo imposible, un familiar que gana o vive con 3 mil pesos al mes (150 dólares), no hay ni cómo pagar ni cómo salvar a tu ser querido…. es insostenible esta enfermedad”.

A pesar de que la relación que tuvo con su padre no fue la más estrecha debido al abandono que sufrió cuando era más joven, Galilea no dudó en ayudarlo de la manera que le fuera posible, sobre todo por su mamá:

“Es más que sabido, yo siempre lo he dicho, mi mamá siempre fue una mamá soltera. Yo a los 18 años ya estaba acá en México. Él hace 10 años decidió regresar con ella y yo le dije ‘Mamá, yo te apoyo, tu felicidad es lo primero… yo sólo soy tu hija y siempre voy a respetar tus decisiones’.”

Cargando Video...
Exclusiva: Galilea Montijo recordó momentos de su infancia


Los conductores de Despierta América se solidarizaron con Galilea y dieron su opinión al respecto. Alan Tacher señaló que, a pesar de que la presentadora no tuvo una relación buena con el señor Gustavo, finalmente era su padre y ella hizo lo que pudo para salvarle la vida.

“Ella tuvo las posibilidades de quedarse tranquila, de haber hecho hasta lo imposible por ayudar a su papá, pero cuánta gente, cuántos hijos no tienen esa posibilidad”, comentó Karla Martínez al reconocer que Galilea tuvo la fortuna de tener los medios económicos para ayudar a su padre, situación que no pasa en la mayoría de la población alrededor del mundo.

Para finalizar, Maity Interiano dijo que “la vida humana no tiene precio”, y exhortó a la gente a continuar cuidándose para evitar contagiarse de covid-19, sobre todo en estos momentos cuando los casos positivos siguen aumentando en todo el país.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés