null: nullpx
Salud

Se pagarán más de 5 millones de dólares en deudas médicas a seis mil familias del área de Chicago

Miles de familias en el sur de Chicago recibirán en esta temporada una grata sorpresa: La eliminación de su deuda por gastos médicos, un problema que afecta a una amplia parte de la población de los Estados Unidos.
22 Oct 2019 – 2:02 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Miles de familias de Chicago recibirán un enorme apoyo económico con el que podrán pagar sus deudas de gastos médicos. En esta importante iniciativa participó Trinity United Church of Christ ubicada en el vecindario de Brainerd, en el sur de Chicago, y la organización RIP Medical Debt.

Los beneficiarios de este programa sabrán si su deuda fue perdonada porque recibirán en el correo unas cartas de RIP Medical Debt. Acciones similares han sucedido en años anteriores, cuando residentes de distintas ciudades de Estados Unidos se llevaron la agradable sorpresa de saber que ya no tienen deudas por sus costosos gastos médicos.

La organización RIP Medical Debt junto con Trinity United Church of Christ trabajaron juntos para comprar la deuda de miles de familias residentes del condado de Cook y perdonarla el 20 de octubre de 2019. Las deudas acumulaban más de cinco millones de dólares entre 5,888 familias, que debían en promedio alrededor de $900 dólares.

"Hoy agradecemos a todos los partidarios de esta hermosa visión", dijo el reverendo Dr. Otis Moss III, pastor principal de Trinity UCC, el principal contribuyente congregacional. "Debido a su generosidad, miles de familias en Chicago ahora serán libres de perseguir sueños y celebrar estas fiestas sin el peso de la deuda médica", comentó en un comunicado de prensa.

La Iglesia Trinity United Church of Christ recaudó $38,000 dólares para comprar las deudas de los residentes, según un comunicado de la organización que ha beneficiado a familias de Englewood, Roseland y Chicago Lawn. Esta cifra fue recaudada a lo largo del verano, según indican.

Cuando una deuda lleva mucho tiempo sin ser pagada, el acreedor puede vender la deuda a un recolector. Los recolectores de deudas pueden adquirirlas, en ocasiones, pagando centavos por cada dólar que se adeude. RIP Medical Debt, compra deudas para luego perdonarlas.

En redes sociales, Trinity United Church of Christ, comentó: "¡Somos testigos de un momento histórico el día de hoy en Trinity UCC! $5.3 millones de dólares en deuda han sido borrados para miembros de nuestra comunidad en el lado sur de Chicago, gracias a la generosidad de otros".

"El Pastor Moss y el Reverendo Traci Blackmon fueron acompañados por nuestras iglesias hermanas y hermanos de Covenant UCC, St. Paul's UCC, Leadership Network, la Conferencia de Illinois de UCC, la Oficina Nacional de UCC, el reverendo Marshal Hatch y otros pastores del oeste como parte de este esfuerzo. Estamos agradecidos por ellos y por nuestros miembros que participaron en este esfuerzo. ¡A Dios la gloria!", continuó el mensaje en redes.

En Illinois, los residentes deben más de 2 mil millones de dólares en cuentas médicas. El 17.5% deben alguna cantidad de dinero por haber usado servicios de salud, según indica RIP Medical Debt. A nivel nacional, el promedio que gasta una persona en cuentas médicas es de $10,000 dólares al año, según debt.org.

RIP Medical Debt, es una organización sin ánimo de lucro con sede en Nueva York y que utiliza donativos para liquidar las devastadoras deudas médicas que amenazan el bienestar financiero de cientos de miles de familias estadounidenses.

También te puede interesar


La deuda universitaria afecta especialmente a quienes no entienden su deuda

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés