null: nullpx
Personas desaparecidas

Revelan último mensaje de la novia de Long Island desaparecida y más detalles de su desaparición

Su madre no cree que haya sido su hija, Gabby Petito, quien le envió ese mensaje. Mientras salen a la luz detalles de una pelea que tuvo con su novio en público, tan fuerte, que hasta llegó la policía.
15 Sep 2021 – 04:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Qué pasó con Gabby Petito, la novia de Long Island desaparecida desde agosto, sigue siendo un misterio y motivo de angustia para sus padres, Joseph Petito y Nicole Schmidt, quien esta mañana reveló el contenido del ultimo mensaje de texto de su hija.

Según reportó The New York Post, en el último mensaje de texto que la madre recibió procedente del teléfono de Gabby Petito, ella le decía que no tenía servicio telefónico en el Parque Nacional Yosemite.

Ese mensaje fue enviado el 30 de agosto, dos días antes de que su novio Brian Laundrie. apareciera en Florida conduciendo el automóvil de Gabby en el que habían realizado el viaje.

Pero Schmidt dijo que no cree que su hija esté lo hubiera enviado.

Cuando se le preguntó por qué tenía sus dudas, Schmidt respondió: “La camioneta estaba en Florida el primero de septiembre. Creo que puedo hacer los cálculos".

El había escrito: “Hasta que la muerte nos separe”

Según una foto que aparece en la página de Instagram de Laundrie, la pareja se había comprometido el 3 de julio del 2020. Con esa foto, él publicó este mensaje:

“Mi mayor temor es que algún día me despierte y todo haya sido un sueño, porque así se ha sentido cada segundo desde el momento en que nos encontramos. Hasta que la muerte nos separe o hasta que me despierte, estoy tan feliz de que la respuesta sea sí, te quiero cariño”.


En las redes sociales tanto de Gabby Petito como de él aparecen muchas fotos que hablan de una historia de amor juvenil. Y el 19 de agosto ella compartió un video por YouTube que parece indicar su intención de comenzar un blog de viajes, o por lo menos documentar la travesía que estaban haciendo juntos por Estados Unidos.

La pareja había hecho paradas en Colorado y Utah, con publicaciones de Instagram que los mostraban en Mystic Hot Springs en Utah el 26 de julio y en una gran estructura de roca en el Parque Nacional Arches en Grand County, Utah, el 12 de agosto.

Tuvieron una pelea tan airada que involucró a la policía

El martes el jefe de policía de Moab, Utah, Bret Edge, dijo a Wink Digital Media que los oficiales de su departamento respondieron a un "incidente que involucró a Brian Laundrie y Gabrielle Petito" (el nombre completo de Gabby) el 12 de agosto.

Un informe del incidente muestra que Gabby Petito y Laundrie tuvieron una pelea pública tan fuerte, que hizo que un testigo llamara a la policía. Eso fue el 12 de agosto.

El incidente fue calificado por el Departamento de Policía de Moab como “alteración del orden público” y un oficial de policía escribió no consideraba que el conflicto hayestllegado a violencia doméstica, sino más bien “una crisis de salud mental".

Según la persona que llamó a la policía, parecía que la pareja estaba discutiendo por un teléfono y que Laundrie se había subido a la camioneta, dejándola a ella fuera. Pero al parecer, antes, Petito lo golpeó en el brazo.

El reporte indica que Gabby Petito lloraba incontrolablemente, por lo que la policía ayudó a su novio a encontrar un hotel donde pasar la noche, mientas ella dormía en el auto.

Después la policía entró en contacto con ellos cuando estaban llegando al Parque Nacional Arches, pero ya se habían reconciliado. Los dos le dijeron a un oficial de policía que "están enamorados y comprometidos para casarse y que no deseaban desesperadamente ver a nadie acusado de un delito".

En la cuenta de instagram de ella, aparece esta foto en donde se les ve, contentos, el 12 de agosto.

Esta fue la última vez que la vieron en público

Ahora su familia dice que la joven de 22 años fue vista por última vez el 24 de agosto, saliendo de un hotel con Laundrie, en Salt Lake City. La última vez que habló con su madre, Nichole Schmidt, fue el 25 de agosto, cuando le informó que ella y Laundrie se dirigían al Parque Nacional Grand Teton, Wyoming y el Parque Nacional Yellowstone.

"Sonaba bien y emocionada de continuar su viaje y emocionada de comenzar su canal de YouTube", dijo Schmidt entre lágrimas. "Ella parecía estar bien".

La madre de la joven desaparecida dijo que los primeros días que no escuchó de su hija no se preocupó porque, como estaba acampando en esos parques, le pareció natural. Pero cuando llegaron a ser siete, ocho, nueve, sintió que había un problema.

Ella también asegura que llamó al novio de su hija y a la madre de él, pero que ninguno de los dos le ha contestado las llamadas. La familia de Gabby Petito también se ha quejado con diferentes medios de que ellos no les han querido compartir ningún tipo de información. Lejos de eso, Brian Laundrie contrató un abogado.

Su novio es considerado “persona de interés” de acuerdo a la policía

Por el momento, Laundrie, de 23 años, no ha sido acusado de ningún delito, pero la policía de su ciudad natal de North Port, Florida, dijo que ahora lo consideran una persona de interés.

A través de Twitter, esa entidad envió este mensaje: " Hasta ahora, Brian no se ha mostrado disponible para ser entrevistado por los investigadores ni ha proporcionado detalles útiles. Sabemos que Brian regresó a North Port el 1 de septiembre, diez días antes de que su familia reportara su desaparición el 11 de septiembre. No tenemos información de que haya ocurrido un crimen aquí en North Port".

Gabby Petito fue reportada como desaparecida el 11 de septiembre, pero se supo de ella por última vez, la última semana de agosto. El FBI está involucrado ahora en su búsqueda y pide que cualquier persona que tenga información que pueda ayudar a encontrarla, por favor llame a: 1-800 CALLFBI.

También te puede interesar…

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés