null: nullpx
Huracán Ida 2021

Recuperación en tiempo récord: MTA anunció la reanudación de todas sus líneas, a partir del martes

Pese a las tenaces lluvias e inundaciones que agobiaron Nueva York en los últimos días, las autoridades informaron que trabajaron día y noche para reestablecer el servicio lo más pronto posible.
6 Sep 2021 – 09:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La entidad anunció que, 32 horas después de que la tormenta Ida sacudiera la ciudad y desatara videos virales mostrando insólitas inundaciones en las estaciones de tren neoyorquinas, ya se habían reestablecido todas las líneas, excepto una.

“Aproximadamente 32 horas después de la tormenta (Ida)”, explicó MTA a través de un comunicado, “las cuadrillas habían restablecido el servicio de metro en todas las líneas excepto en un segmento de la 6 en el Bronx”.

MTA explicó que, a pesar de su recuperación en tiempo récord, el segmento subterráneo al sur de Whitlock Av., no pudo incluirse en las líneas habilitadas inmediatamente, pues “se había inundado con agua mezclada con una sustancia similar a la arcilla que requirió una limpieza exhaustiva y trabajo adicional en el equipo de señalización”.

Los equipos de reparaciones de MTA han estado trabajando durante todo el fin de semana festivo y restauraron el servicio completo en la línea 6 a las 11:31 p.m. El domingo por la noche.

A través de sus redes sociales, la autoridad de transporte, ha colocado fotos de sus cuadrillas de trabajadores haciendo todo lo posible, incluso durante el feriado del Día del Trabajo, para que todo vuelva a la normalidad dentro del servicio de trenes de la ciudad, el más ocupado del mundo.


Además de informar sobre la recuperación en tiempo récord de sus trenes, MTA asegura que el sistema de autobuses ha seguido ofreciendo sus servicios durante la tormenta e inmediatamente después. Y explicó que, si bien se establecieron desvíos relacionados con el clima como resultado de condiciones localizadas, “nunca hubo suspensiones sistémicas del servicio de autobús asociadas con las lluvias causadas por los restos del huracán Ida”.

El martes 7 de septiembre marca el primer día laboral del servicio completo de tránsito de la ciudad de Nueva York después de la tormenta.

También te puede interesar…

Cargando Video...
“Había mucha agua saliendo”: cientos de usuarios del metro de Nueva York quedaron atrapados por inundaciones

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés