null: nullpx
Desapariciones

Recorrimos los últimos pasos de la adolescente Alicia Navarro en el segundo aniversario de su desaparición

Alicia Navarro tenía 15 años ese 15 de septiembre de 2019 cuando salió de su hogar por el patio trasero de su vivienda en Glendale, Arizona. Desde ese día, su madre Jessica Nuñez no ha parado de buscarla.
16 Sep 2021 – 01:28 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. Este día, un 15 de septiembre de 2019, salió Alicia Navarro de su hogar en Glendale, la adolescente autista huyó de casa prometiendo a través de una nota escrita, que volvería.

Han pasado 730 días desde que Jessica Núñez, la madre de la menor, llamó a la policía para reportar a su hija como desaparecida.

Se ha contado esta historia desde diferentes ángulos, pero en esta ocasión nos dirigimos hacía ti: todo adolescente que navega en las diferentes redes sociales, que hablan con amigos virtuales, sin pensar que pudieran ser depredadores cibernéticos.

Este es un recuento del caso de Alicia Navarro

Esa noche Núñez se encontraba en la sala mirando televisión, de pronto bajó Alicia de su cuarto.

“Como aquí (enseña el lugar) y se asomó y me dijo: ‘mamá qué estás haciendo despierta todavía, ya es noche’ como que estaba esperando que yo me durmiera”, recordó la madre.

Núñez no imaginaba que Alicia tenía planes de huir.

“Lo contrario, pensé que era porque estaba conversando con alguien... porque yo la escuchaba riéndose”, contó Núñez.

Pasaron las horas y ya en la mañana cuando estaba haciendo el desayuno observó que la puerta de atrás que estaba un poco abierta.

Entonces comenzó la búsqueda de Alicia, se dio cuenta que no estaba en su habitación y al regresar al patio trasero, esto es lo que Núñez encontró.

“Estaban acumuladas aquí atrás eran más de estas dos, eran como cuatro”,mostró Núñez.

Esto cambió la vida de esta madre de Arizona para siempre, han pasado dos años y se desconoce cuál fue el rumbo que tomó Alicia luego de saltar esa barda.

Se desvaneció en las calles de Glendale

La nota que la adolescente dejó indicaba que volvería y la evidencia presuntamente apunta a que la menor pudo ser víctima de un depredador en línea.

Hay detalles alrededor de esto que no desea revelar aún. También mencionó que observó cambios en la niña antes de su desaparición.

“La música que comenzó a escuchar no era para su edad, no era apropiada…era música ya para personas de otra era”, contó.

Dijo que se hizo más privada; cuidadosa con lo que se veía en su computadora o celular. Notó cambios en su vestimenta, un nuevo interés en el maquillaje, peinados y más.

No alcanzó a visualizar estas pistas para pensar en lo que venía.

Núñez ha descrito a la adolescente autista como una persona anti-social, introvertida y de pocos amigos, sin embargo en las redes sociales era muy amigable.

¿Vivía Alicia una realidad diferente en el internet? ¿qué puedes tú aprender de su historia?

Univision Arizona tuvo acceso a las 102 páginas de los reportes policíacos que detallan cada persona contactada para la investigación incluyendo: las amistades de Alicia, vecinos, casas que autoridades catearon y más.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés