null: nullpx
Coronavirus

¿Qué se sabe de las variantes mu y c.1.2 del coronavirus?

Las autoridades de salud se encuentran vigilando el surgimiento de nuevas variantes del covid-19, una de las cuales se muta casi dos veces más rápida.
7 Sep 2021 – 05:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina de Norte.- Las hospitalizaciones por covid-19 se han disparado nuevamente en Estados Unidos ha causa de la variante delta del covid-19. Expertos temen que la ola de infecciones siga en aumento tras el descubrimiento de dos nuevas variantes.

“Me preocupa que esos números, esos horribles números, vayan a subir aún más, así que tendremos que ver a dónde van las cosas", dijo Ashish Jha- Dean, doctor de Brown University School of Public Health.

Las autoridades de salud se encuentran vigilando el surgimiento de estas variantes del covid-19:

  • Mu: identificada por primera vez en Colombia en enero, la cual presenta una serie de mutaciones que podrían indicar un riesgo de “escape inmunitario”. La Organización Mundial de la Salud indicó que todavía se necesitan más estudios para entender más a esta nueva cepa.
  • C.1.2: una nueva variante que aún tiene poca circulación ha llamado la atención de los expertos, ya que se muta casi dos veces más rápida que las otras ya observadas. Se detectó por primera vez en mayo en Sudáfrica y ya está presente en múltiples países.

Mientras tanto, el mensaje de las autoridades de salud es muy claro: “lo que la gente debe hacer es tener cuidado en este momento y vacunarse, si no está vacunado en este momento", agregó Jha- Dean.

Hasta la fecha un poco más del 62% de la población en Estado Unidos ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covi-19 y un 53% de la nación se encuentra completamente vacunada, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La vacuna contra el covid-19 es gratuita y está disponible para todas las personas de 12 años o más. Busca aquí el centro de vacunación en tu comunidad.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés